Samuel Umtiti condicionará el paso del FC Barcelona por el mercado invernal. Aunque confía en que el tratamiento conservador al que se va a someter el futbolista en Catar dé sus frutos, la directiva no descuida la búsqueda de un nuevo central que, llegado el caso, pueda ocupar su espacio.

Según cuenta el diario Sport, la secretaría técnica maneja ya una extensa lista de alternativas que podrían clasificarse en tres grandes grupos. El primero, incluiría a varios jugadores veteranos de la talla del serbio Branislav Ivanovic (Zenit de San Petersburgo, 34 años), el alemán Benedikt Höwedes (Lokomotiv Moscú, 30)el portugués José Fonte (Lile, 34), o el francés Adil Rami (Olympique de Marsella, 32).

En el segundo habría cabida para numerosos zagueros jóvenes cuyo recorrido en el club podría ser mucho largo que el de los citados con anterioridad. Aquí aparecen los españoles Unai Núñez (Athletic Club, 21 años), Diego Llorente (Real Sociedad, 25) y Jorge Meré (Colonia, 21); el esloveno Milan Skriniar (Inter de Milán, 23), el argentino Leonardo Balerdi (Boca Juniors, 19), los galos Dayot Upamecano (RB Leipzig, 20) y Abdou Diallo (Borussia Dortmund, 22) o el danés Andreas Christensen (Chelsea, 22). Eso sí, su fichaje requeriría de una inversión mucho más elevada.

Finalmente, en el tercer grupo lo conformarían dos defensas contrastados como Djené Dakoman (Getafe, 26 años), y el belga Toby Alderweireld (29). Este último acaba contrato con el Tottenham en verano y, tal vez, podría cambiar de aires en enero por una cantidad no excesivamente alta.