Habrá oferta por Fabián Ruiz. Ésa es la idea que hoy transmite el diario Mundo Deportivo. Según este rotativo, el FC Barcelona ya ha comunicado a la directiva del Nápoles que está dispuesto a lanzar sus redes sobre el centrocampista andaluz, jugador al que consideran idóneo para reforzar su parcela ancha.

Aunque parece claro que dicha propuesta no se concretará hasta dentro de unos meses, la entidad celeste ya se ha apresurado a indicar que no tiene intención de dar salida a su pupilo y que serán necesarios unos sensacionales 180 M€ para permitir el adiós de un futbolista que hasta la fecha suma 59 partidos oficiales (8 goles y 5 asistencias).

Si el cuadro italiano se mantiene en sus trece, el desembarco del ex del Real Betis en el Camp Nou resultará inviable. En el Barça lo saben y, por eso, confían en que, llegado el momento, el jugador presione lo necesario para rebajar esa cifra. De momento, Fabián se ha negado a ampliar su compromiso, detalle que refleja su predisposición a cambiar de aires.

Pero la negociación con el Nápoles no será el único escollo que deba salvar el cuadro culé. Como bien recuerda MD, para poder hacerse con los servicios del internacional español, los blaugranas deberán superar la competencia de un Real Madrid que también ha situado al palaciego en su punto de mira.