Primera División

Cinco fichajes cerrados y otros tres en camino: el Atlético se mueve

La directiva del Atlético de Madrid continúa trabajando con el claro objetivo de mejorar el potencial de su plantila. Tras encarrilar cinco fichajes, los rojiblancos pretenden cerrar al menos tres incorporaciones más.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Importante lavado de cara el que va a sufrir la plantilla del Atlético de Madrid durante el presente mercado estival. Por ahora, los rojiblancos ya han dicho adiós a César Azpilicueta, Reinildo Mandava y Axel Witsel, futbolistas que acababan contrato, pero es muy probable que otros jugadores terminen cruzando la puerta de salida.

Sigue después de este anuncio

En principio, son el extremo Rodrigo Riquelme y el delantero Ángel Correa quienes cuentan con más opciones de abandonar el barco, pero no se descarta que otras piezas como los laterales Nahuel Molina y Javi Galán o el centrocampista Rodrigo de Paul puedan también hacer las maletas.

Los que vienen y están por llegar

Para cubrir estas bajas y reforzar algunas demarcaciones que no terminan de rendir al nivel deseado por Diego Simeone, el club ya ha encarrilado el fichaje del mediapunta Álex Baena (Villarreal), el mediocentro Johnny Cardoso (Real Betis) y el versátil interior izquierdo Matteo Ruggeri (Atalanta). A ellos habría que sumar al meta Juan Musso, quien ya es propiedad de una entidad rojiblanca que hace unos días abonó su opción de compra a la Atalanta, y al zaguero Clément Lenglet, quien finalmente logró desvincularse del FC Barcelona para poder así continuar su carrera en el Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta As, a estos cinco refuerzos deberían sumarse, como mínimo, un central, que bien podría ser el argentino Cristian Romero (Tottenham), un extremo y un nuevo delantero. De concretarse todos estos movimientos, el club volvería a rondar la inversión del pasado curso, cuando gastó unos 188 M€ en contrataciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles