El gran reto de Mariano con el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Mario se convirtió en uno de los jugadores más deseados del mercado @Maxppp

El delantero dominicano, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichaje, lucha por consolidarse como alternativa en la primera plantilla blanca.

Pese a que no logró el ascenso a Segunda División con el Castilla, el delantero dominicano Mariano Díaz se convirtió en una de las grandes sensaciones de la pasada temporada. Autor de 27 goles en los 32 encuentros que disputó defendiendo la elástica del filial del Real Madrid, el ariete de 23 años exhibió un notable olfato goleador que le valió para formar parte de la pretemporada del primer equipo de Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Todas las voces apuntaban que pese a que estaría a las órdenes de Zinedine Zidane durante el verano el destino del delantero estaría fuera de las filas del campeón de Europa. Varios fueron los equipos que llamaron a su puerta con la intención de cerrar su llegada por medio de una cesión, sobre todo un Leganés que le convirtió en una de sus grandes prioridades.

Leer La gran duda del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé

Sin embargo, y confirmando lo que ya adelantara semanas atrás Fichajes.com (ver artículo), el Real Madrid deció replantearse la situación del delantero y seguir contando con él en sus filas. El motivo no es otro que el buen rendimiento ofrecido por el futbolista durante la pretemporada, a lo largo de la cual ha dejado notables detalles de su calidad, como fue el zapatazo frente al Chelsea o su tanto ante el Stade Reims en el trofeo Santiago Bernabéu. Esto, unido a los problemas físicos de Karim Benzema, provocado que Zidane apostara por su permanencia.

Sigue después de este anuncio

El reto que se presenta ahora frente al ya internacional con República Dominicana (debutó con gol frente a Haití en marzo de 2013) que tiene doble nacionalidad es mayúsculo, pues deberá luchar por contar con minutos en punta de lanza con dos delanteros de primer nivel como Álvaro Morata y Karim Benzema. Después de disfrutar de 15 minutos el pasado fin de semana frente al Celta de Vigo, el jugador ya ha dado el primer paso. Resta ahora que se consolide como apuesta en los planes de Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio