El inesperado "efecto Diego" en el Atlético de Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Atletico Madrid Diego Ribas da Cunha @Maxppp

Aunque pocos lo hubieran esperado, el Atlético de Madrid ha perdido los cuatro encuentros en los que el futbolista brasileño ha sido titular.

Si hay un jugador que se había convertido en una auténtica obsesión para el Atlético de Madrid, ese era Diego. El brasileño, cedido en el cuadro rojiblanco durante la temporada 2011/2012 (43 partidos, 6 goles) y pieza clave en la consecución de la Europa League, había sido un habitual en la agenda madrileña desde su regreso al Wolfsburgo. Sin embargo, y después de varias intentonas fallidas, el Atlético de Madrid logró el regreso del hijo pródigo en la recta final del pasado mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Así, todos se frotaban las manos con el desembarco del ex de la Juventus, sobre todo cuando apenas unos minutos después de saltar al césped en su regreso a la Liga española marcó un tanto en la goleada de los suyos frente a la Real Sociedad (4-0) en un estadio Vicente Calderón que no tardó en volverse a rendir a él.

Leer Villarreal y Atlético de Madrid pelean por un fichaje de 20 M€

Sin embargo, desde entonces los rojiblancos no han levantado cabeza con el brasileño sobre el campo. Tanto es así que los cuatro encuentros en los que Diego ha sido titular, el Atlético de Madrid los ha perdido. Son los dos correspondientes a la Copa del Rey frente al Real Madrid (3-0 en el Santiago Bernabéu y 0-2 en el Vicente Calderón) y Liga ante Almería (2-0) y Osasuna (3-0).

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, cuando salió desde el banquillo –como el citado partido ante la Real Sociedad o la visita a Madrid del Valladolid- el Atlético de Madrid se alzó con la victoria, si bien los partidos ya estaban definidos antes de su participación. En la victoria en San Siro frente al AC Milan el brasileño no dispuso de minutos. De este modo, Diego deberá dar un paso al frente a fin de arreglar esta dura estadística que le ha venido acompañando desde su desembarco. ¿Logrará sobreponerse en los próximos encuentros?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio