El Atlético de Madrid está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para retener a Lucas Hernández. Aunque algunos medios insisten en que el jugador ya tiene tomada la decisión de abandonar el club en cuanto sea posible, la directiva hará un último esfuerzo para evitar que sucumba a la llamada del Bayern Múnich.

Según cuenta Sky Sport, la entidad colchonera ya se ha puesto en contacto con el futbolista para presentarle una oferta de renovación que incluiría un sensacional aumento de su salario. En caso de aceptarla, el galo vería como su salario actual, de unos 3 M€, se duplica casi de forma inmediata. La misma fuente añade que si el jugador se mantiene firme en su idea de cambiar de aires y rechaza la proposición, los dirigentes del combinado madrileño se verán ya obligados a estudiar una salida que, eso sí, confían en que en ningún caso vaya a producirse durante el mercado invernal.

En este sentido, y al igual que ayer publicaba el diario As, la misma fuente señala que el Bayern Múnich parece dispuesto a esperar hasta verano para abordar la definitiva contratación de Lucas, ya que no quieren que la brusquedad que supondría abonar la cláusula de rescisión del jugador (de 80 M€) en mitad de la temporada genere una relación de hostilidad con el Atlético.

Por cierto, el periódico que adelantó el posible adiós del internacional francés, Marca, asegura hoy que el defensa ya viene valorando su salida desde el pasado verano, ya que, al igual que otros muchos jugadores del equipo, se siente menospreciado por una junta directiva que, a su juicio, tan solo se ha preocupado de cubrir de millones a Antoine Griezmann.