Real Madrid: James Rodríguez como motor del cambio

Por David Chamorro
2 min.
James no está pasando por su mejor momento con el Real Madrid @Maxppp

Se lesionó el 4 de febrero frente al Sevilla y dos meses después regresará a los terrenos de juego. Su ausencia ha coincidido con una mala racha de resultados y la afición le espera con los brazos abiertos

El 5 de abril es una fecha marcada en rojo en el calendario de James Rodríguez. Se espera que ese día reaparezca contra el Granada dos meses después de ser intervenido por la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El colombiano comenzó a entrenar a principios de esta semana y el cuerpo técnico confía que dos semanas sea suficiente para que vuelva a los terrenos al 100%.

Sigue después de este anuncio

Contra el conjunto que dirige Abel Resino disfrutará salvo sorpresa de minutos aunque está por ver si partirá o no de inicio. Isco está sancionado y su ausencia le puede abrir las puertas a la titularidad. Sin embargo, es toda una incógnita qué hará Carlo Ancelotti en el siguiente choque frente al Rayo Vallecano. El preparador italiano está contento con el 4-3-3 con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en el ataque y con Luka Modric, Toni Kroos e Isco en el centro del campo. James estaba siendo un intocable hasta antes de su lesión, por lo que el abanico de probabilidades para integrarlo en el once inicial es extenso.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti prepara cambios en la portería

Una de las alternativas sería cambiar el esquema. Cambiar a un 4-4-2 posibilitaría que Modric y Kroos ocuparan la medular e Isco y James jugaran más pegados a la banda. Arriba la presencia de CR7 es innegociable y Benzema o Bale deberían luchar por el puesto vacante. A priori el sacrificado, viendo el rendimiento de las últimas jornadas, debería ser el galés, pero a Carletto podrían pesarle demasiado los 100 M€ que costó. Si se mantiene el 4-3-3, la BBC seguiría intacta y en el centro son fijos para Ancelotti Kroos y el recién recuperado Modric, por lo que el colombiano tendría que disputarle el puesto a Isco.

Sigue después de este anuncio

Con números en mano, James es imprescindible para el Real Madrid. El centrocampista, por el que se pagó en verano 80 M€ al Mónaco, lleva 11 tantos en los 30 choques que ha podido sumar esta campaña. Desde su lesión, el equipo ha perdido los mismos partidos que ha ganado (cuatro victorias y cuatro derrotas), mientras que con él sobre el campo los blancos han salido vencedores el 81% de los encuentros. ¿Es James tan necesario como dicen las estadísticas?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio