El Sevilla entra en la batalla por Nicolas N'Koulou

Por Pablo Parra
2 min.
Nicolas N'Koulou @Maxppp

Si hace unos días el nombre de Nicolas N'Koulou sonaba para aterrizar en el Valencia, ahora parece que el Sevilla se ha sumado a la carrera por fichar al central cameunés que milita en el Olympique de Marsella.

El diario Estadio Deportivo informa de que el Sevilla se suma al interés del Valencia por fichar al camerunés Nicolas N'Koulou, un futbolista de 25 años que acaba contrato con el Olympique de Marsella y que podría salir del conjunto francés a coste cero toda vez que termina contrato a final de temporada. No obstante, Superdeporte asegura que la operación se podría llevar a cabo en enero por una cantidad cercana a los 3 M€, una cifra asequible teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Problemas en defensa

Lo cierto es que ambos equipos están teniendo problemas en la zona defensiva. En el Valencia, Aymen Abdenour no termina de ocupar el hueco que dejó Nicolás Otamendi e, incluso, Gary Neville decidió dejarlo en la grada durante el choque que enfrentó a los valencianos contra el Rayo Vallecano.

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Su llegada, por tanto, aportaría competencia en un equipo en el que Aderlan Santos y Shkodran Mustafi parecen titulares indiscutibles y solo Rubén Vezo aporta algo de competencia.

Sigue después de este anuncio

El Sevilla, por su parte, podría ver en N'Koulou al hombre ideal para ocupar el hueco que dejó Marco Andreolli tras su lesión y para el que han sonado nombres como Andrea Ranocchia o Federico Fazio, por el cual también se podría lanzar una ofensiva en la última semana del mercado de traspasos.

Competencia Italiana

No obstante, Sevilla y Valencia no son los únicos equipos interesados en hacerse con los servicios del defensa. Y es que Estadio Deportivo también apunta los nombres de Nápoles, Fiorentina y Lazio, tres equipos con los que deberán competir si quieren acometer la contratación del central.

Sigue después de este anuncio

Un central, por otro lado, cuyas principales características son sus cualidades para salir al cruce, su colocación y, sobre todo, sus capacidades físicas para ir al choque, algo que le convierte en un futbolista muy rocoso. Además, posee buenas capacidades aéreas siendo un peligro en el área rival cada vez que hay una oportunidad a balón parado.

De hecho, es uno de los baluartes de Míchel en la zona defensiva como demuestran los 23 partidos que acumula en estos primeros meses de competición donde, sin embargo, su equipo no está llevando el rumbo que se esperaba.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio