Rivales enconados dentro del terreno de juego, Real Madrid y FC Barcelona también suelen verse las caras en otros escenarios. Lógicamente, el mercado de fichajes es uno de ellos. Ambos equipos suelen vigilar muy de cerca la progresión de los mejores futbolistas del continente y no es extraño que, en múltiples ocasiones, acaben interesándose por el mismo jugador.

El último de esos jóvenes valores en generar una disputa entre los dos grandes de la Liga española es Fabián Ruiz. Según cuenta hoy Mundo Deportivo, los dirigentes de uno y otro equipo creen que el centrocampista del Nápoles puede resultar muy interesante de cara al futuro y ya han comenzado a mover ficha con el claro objetivo de reclutarle en próximas ediciones del mercado.

El interés azulgrana quedó más que patente hace unas semanas, cuando se constató que el director deportivo de la entidad, Eric Abidal, había viajado hasta tierras italianas para verle en acción durante el choque que midió al Lecce con el cuadro napolitano. De la curiosidad blanca hay menos evidencias, pero se da por hecho que, tras certificar las dificultades que entraña el fichaje de otros jugadores como Paul Pogba o Christian Eriksen, los de Chamartín han establecido ya los primeros contactos con el entorno de un futbolista. Es más, el diario especula con la idea de que el verano pasado, sus directivos llegasen a proponer al Nápoles un truque James Rodríguez-Fabián que, lógicamente, no llegó a fructificar.

Vinculado con el combinado celeste hasta junio de 2023, el andaluz no tiene ahora mismo cláusula de rescisión en su contrato, aunque los napolitanos ya han dejado claro que por menos de 60 M€ no darán su brazo a torcer. Si el futbolista mantiene la progresión, es factible que durante los próximos meses este duelo siga dando pie a numerosos rumores.