FC Barcelona: El gran problema de André Gomes

Por Rafael Castro
2 min.
André Gomes fue fichado por expresa petición de Luis Enrique @Maxppp

El jugador más caro del verano en España debe adaptarse a un sistema que siempre es complejo y deberá hacerlo teóricamente con pocos minutos en el inicio del curso.

Con 35 M€ desembolsados, André Gomes es la incorporación más cara de todas las realizadas en Primera División durante el último mercado estival. El portugués dejó en julio el Valencia para recalar por sorpresa en las filas de un FC Barcelona que se adelantó al Real Madrid en una operación relámpago.

Sigue después de este anuncio

A pesar de que había rumores, pocos lo esperaban porque el equipo parecía más concentrado en otros objetivos como el nuevo delantero. El luso había demostrado su gran calidad en el cuadro che y llegaba de ganar la Eurocopa. Pero de momento la adaptación no está siendo fácil y no termina de romper.

Leer Las 7 opciones del FC Barcelona para el pivote

El gran inicio de curso de Arda Turan o la gran fe que por ahora Luis Enrique muestra con Denis Suárez, más adaptado al estilo de juego culé, hacen que el luso esté en un segundo plano. Y obviamente es fácil acordarse de lo mal que lo pasó el turco el año pasado en sus primeros partidos, perdido en el campo al no actuar en una demarcación que se correspondiera con su rol anterior en el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Además en una escuadra como la catalana la paciencia dura poco, y si el portugués no comienza pronto a destacar empezarán las voces críticas. Pero lo va a tener complicado al no existir en el esquema de su nuevo entrenador la misma demarcación en la que brilló en el Valencia. Y por si fuera poco se habla de que puede ser empleado en otras posiciones.

Mundo Deportivo explicaba el martes que podría ser utilizado como mediocentro para suplir a Sergio Busquets, una demarcación complicada que no solamente exige jugar bien con la pelota sino organizar a sus compañeros en la presión defensiva, y sobre todo leer los partidos con un sentido táctico impoluto. ¿Sería por tanto buen recambio para Busquets? ¿Qué rol puede tener realmente en el equipo?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio