El FC Barcelona afronta una nueva era. Después de anunciar el despido de Ernesto Valverde, el conjunto azulgrana confirmó la contratación de Quique Setién como nuevo técnico para su proyecto. El cántabro, sin equipo desde su salida del Real Betis, será presentado este martes 14 de enero, a partir de las 14:30 horas.

La derrota contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pese a ello, Valverde se marcha en su haber con 2 Ligas, una Copa del Rey y la propia Supercopa (en Tánger) al frente de la escuadra blaugrana. Sin duda, la gestión deportiva de su destitución no ha sido la más idónea por parte del club del Camp Nou.

Volviendo a Setién, que tendrá por delante el reto de alzarse con algún título en lo que resta de campaña, es posible que pueda facilitar el fichaje de un centrocampista que el Barça mantiene en su punto de mira desde hace tiempo. Tal y como recuerda TMW, Fabián Ruiz, indiscutible en el Nápoles (rival de los catalanes en octavos de Champions), brilló con luz propia con el cántabro en Heliópolis.

Fue el antiguo entrenador de Lugo, Las Palmas o Betis el que permitió que Fabián hiciese gala de todo su potencial cuando todavía lucía la casaca verdiblanca. El Real Madrid, entre otros clubes del Viejo Continente, también ha expresado su deseo de sumar a su proyecto al talentoso futbolista. ¿Se convertirá Setién en un factor decisivo para su desembarco en la Ciudad Condal?