Primera División

El Barcelona se pone serio con Lamine Yamal

En el Barcelona no están gustando nada los últimos comportamientos de Lamine Yamal, que podrían estar afectando a su rendimiento sobre el césped, y se ha decidido poner en marcha un plan para no exponerle tanto mediáticamente y que se centre en jugar al fútbol cada domingo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Lamine Yamal se lamenta ante una ocasión. @Maxppp

El Barcelona, en este inicio de curso, está afrontando prácticamente la primera crisis en la era Flick, y una de las razones por la que los resultados no acaban de llegar es el bajo nivel de Lamine Yamal, derivado también de una pubalgia que no acaba de curarse. Yamal no se encuentra cómodo sobre el campo y está dando que hablar fuera de él, algo que no hace más que incrementar la presión sobre su figura.

Sigue después de este anuncio

Las declaraciones previas a ‘El Clásico’ del pasado domingo incentivaron a los jugadores del Real Madrid, que como se pudo observar al final del partido, tenían un especial interés en demostrarle a Yamal que no todos los años se puede ganar 0-4. Lamine comentó en la previa que ya había goleado en el Bernabéu y se mostraba muy seguro de sus posibilidades en esta visita.

La realidad es que nunca llegó a conectarse al encuentro, si ni siquiera encarar e intentar regates, como suele ser habitual, y solo cuando, en la recta final, Flick le situó por dentro, fue capaz de crear una ocasión de peligro dejando solo a Koundé delante de Courtois. Consecuentemente, las críticas de la prensa se han centrado en él y en Barcelona empieza a inquietar la imagen que se está creando.

Sigue después de este anuncio

Preocupa lo extradeportivo

Tal y como ha informado el diario ‘Sport’, en la entidad culé preocupa que todo ese talento pueda ser desaprovechado por el boom mediático que genera al margen de la actividad deportiva y en las altas esferas de la entidad tienen pensado empezar un plan con él para no exponerle tanto e intentar difuminar ese aspecto arrogante que tanto hace rabiar a sus detractores.

Es un talento único

No obstante, por que ahora le esté costando empezar la temporada, no se puede olvidar que se trata de un jugador que con menos de 18 años ha ganado una Eurocopa siendo uno de los mejores activos de su selección y que cuajó una semifinales de Champions nunca vistas para un talento tan joven. El Barcelona tiene en su poder al próximo crack mundial y debe saber cuidarlo.

Sigue después de este anuncio

Lamine Yamal, de 18 años de edad, disputó 55 partidos la temporada pasada con el Barcelona entre todas las competiciones, superando los 4.500 minutos de juego, en los que marcó 18 goles y repartió 21 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles