El FC Barcelona no ha pasado del empate en San Sebastián con la Real Sociedad, un partido marcado por una decisión que los culés han considerado como bastante rigurosa en el penalti de Sergio Busquets sobre Diego Llorente. La polémica ha estado servida para el vigente campeón de LaLiga Santander en el tramo decisivo de la contienda, dado que el canterano del Real Madrid ha derribado a Gerard Piqué en una acción similar. Pese a ello, el colegiado Javier Alberola Rojas no ha decretado nada punible en el interior del área del cuadro txuri-urdin.

De todos modos, una de las notas positivas para el Barça ha sido que Antoine Griezmann, que se veía las caras de nuevo con el club de su corazón, ha visto portería. El galo ha sido el encargado de nivelar la batalla, dado que la Real Sociedad se había aventajado por medio del tanto convertido por Mikel Oyarzabal desde el punto fatídico. El ex del Atlético de Madrid se ha beneficiado de una asistencia filtrada por Luis Suárez, junto con una definición increíble para batir a Álex Remiro.

Por tanto, son 6 las dianas que acumula Griezmann, de 28 años, en el campeonato doméstico con la elástica del Barça, habiendo inaugurado el luminoso en 5 ocasiones. Por tanto, Antoine es un auténtico especialista para salvar a los suyos en situaciones apuradas. «Nunca voy a celebrar. Ya metí algunos en el antiguo Anoeta. Tengo mucho respeto hacia los que me dieron todo», ha indicado el ’17’ azulgrana, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Marca.

A lo que ha añadido que «los 2 equipos hemos tenido nuestro momento y hemos tenido ocasiones. Empatamos y estábamos bien, con ocasiones. Hemos intentado hacer el tercero, pero no ha podido ser. Los 2 hemos generado ocasiones para hacer el tercero y ganar. El entrenador de la Real hizo 2 cambios y les ha ido muy bien. Ellos tenían muchos jugadores ofensivos, pero nosotros tenemos que pensar ya en el ’Clásico’». ¿Podrá resarcirse el Barça frente al Real Madrid en el Camp Nou?