Marcus Rashford dice no
Desde que se diera por imposible el fichaje de Nico Williams, el Barça ya mira a otras alternativas y Marcus Rashford tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou, como ha demostrado con esta decisión.

El Barcelona ha cerrado una temporada casi perfecta, ganando los tres títulos puestos en juego a nivel doméstico, y siendo eliminado por el Inter en las semifinales de la Champions League, pese a que seguramente mereciera un mejor resultado. De cara a mantener este nivel, se deben dar algunas pinceladas a la plantilla, y una de ellas es el extremo izquierdo suplente.
Después del portazo de Nico Williams, a quien Joan Laporta en un principio no quería fichar, el Barcelona contempla otras opciones para esa banda en el mercado y los nombres de Marcus Rashford y Luis Díaz son los que suenan con más fuerza, junto a otros residuales como Ademola Lookman. Concretamente el del Manchester United es el favorito para fichar por la entidad culé.
Rashford hace tiempo que no cuenta para absolutamente nada en el United, y es que Rubén Amorim dejó claro tras su llegada que los actos de indisciplina tendrían unas consecuencias, e independientemente de su rendimiento en el campo, Marcus tiene puesta la cruz con el técnico portugués. Los propios Diablos Rojos comunicaron de forma oficial los jugadores a los que querían dar salida y ahí estaba él.
Tanto le quieren lejos de Old Trafford que en el mercado de invierno se tuvo que buscar equipo, siendo parte de la plantilla del Aston Villa en la segunda mitad de temporada en la que contó con minutos de calidad o bien partiendo desde la banda izquierda, o en muchas ocasiones reconvertido a una posición de nueve que también ayudaría a reforzar en un Barcelona que no tiene suplente de garantías de Robert Lewandowski, más allá de Ferran Torres.
La voluntad del jugador está clara, es vestir de blaugrana, y tal y como ha informado ‘Mundo Deportivo’, ha rechazado una oferta de cuarenta millones de euros por parte del fútbol árabe porque cree que aún puede ser competitivo en Europa y tiene ganas de acallar las críticas en otro gran club del viejo continente. Ahora solo falta que se llegue a un acuerdo con el Manchester United, siendo la cesión con opción de compra la vía más probable.
Marcus Rashford, de veintisiete años de edad, ha participado en cuarenta y un partidos la pasada campaña entre United y Villa, anotando 11 goles y repartiendo 8 asistencias en ese periodo, cifras muy alejadas de las treinta y nueve dianas que llegó a producir en la temporada 2022-2023.
Más información