FC Barcelona | Neymar se postula como el heredero esperado

Por Rafael Castro
3 min.
FC Barcelona Neymar da Silva Santos Junior @Maxppp

El brasileño lideró la remontada del cuadro culé en un arranque de fe y calidad que terminó con tres goles en apenas 7 minutos. Creyó hasta el final y apareció cuando ni siquiera Lionel Messi pudo hacerlo. Toma galones para ser su esperado sucesor.

No estaba siendo la mejor temporada de Neymar. Ni de lejos. De hecho no se lo recordaba tan errático de cara a portería ni tan desquiciado en ocasiones con los rivales desde hacía mucho. Suma 14 goles en 34 partidos y está lejos de los 32 del curso pasado o de los 40 del ejercicio del Triplete para el FC Barcelona en 2015.

Sigue después de este anuncio

En la última campaña tomó los galones durante la lesión de dos meses de Lionel Messi, en un gran otoño que culminó con aquel 0-4 en el Santiago Bernabéu. Pero este curso no pudo hacer lo mismo en otra nueva baja del argentino, esta vez más corta. Y además su porcentaje de acierto de cara a portería bajó considerablemente, como ya hemos comentado.

Leer Nico Williams, un inalcanzable objetivo de 100 M€ para el FC Barcelona

Pero a su favor hay que decir que siempre lo ha intentado. A veces haciendo la guerra por su cuenta, es cierto, pero nunca ha dejado de encarar al rival, intentar desequilibrar, marcar las diferencias y buscar la portería rival. Ni siquiera en los peores momentos de hace tres semanas, como en la ida ante el PSG o el posterior partido ante el Leganés, donde además se sacó un penalti en los minutos finales (más que dudoso), en el que puede estar la clave de esta temporada para el club culé.

Sigue después de este anuncio

El partido que puede cambiar su carrera

Anoche lo volvió a hacer, y esta vez en el momento justo. Era el minuto 88 y marcó la falta del 4-1, en la que Kevin Trapp también pudo hacer más. Pidió el balón sin miedo, sin complejos y encontró las soluciones que su amigo Lionel Messi ayer no tenía. Asumió el mando e incluso el argentino lo reconoció dejándole tirar el penalti del 5-1.

Quedaba todo el descuento por delante y tuvieron los culés tres jugadas para anotar el sexto. En todas participó Neymar, y en la definitiva tuvo el aplomo necesario para aguantar, driblar al adversario y no centrar a la primera, sino ver a Sergi Roberto incorporarse desde segunda línea y ponerle un balón franco para delirio del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

«Con el gol de Cavani nos hemos venido abajo. Cuando metimos el cuarto y el penalti hemos tenido esperanza. Creemos en nuestros jugadores, en nuestro equipo. Hemos hecho historia. Un equipo como el Barcelona puede remontar cualquier partido. Lo teníamos perdido y hemos jugamos con alegría», dijo tras el partido.

¿El próximo Balón de Oro?

Muchos medios hoy se atreven a señalar que es el jugador con más opciones de romper el duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y ser el próximo Balón de Oro. Queda mucho para eso, pero en noches como la de ayer es donde un jugador presenta su candidatura a este premio. Y muchos de sus compañeros creen que puede lograrlo, que tiene calidad suficiente para ser el heredero del argentino, con el que en principio debe cohabitar todavía muchos años.

Sigue después de este anuncio

Hace unos días nos lo contaba Adriano Correia a Fichajes.com, que ha compartido vestuario con ambos: «Yo siempre, desde que llegó al FC Barcelona, he pensado lo mismo: Así como pasó con la presencia de Ronaldinho y como apoyó a Leo (Messi), ahora él está haciendo lo mismo. Neymar es el sucesor de Leo en el Barcelona y ojala pueda seguir así y continúe mejorando hasta convertirse en el mejor del mundo».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio