FC Barcelona | Ofrecen nuevas pistas sobre el proyecto 2018-2019

Por Juan C. Navarro
1 min.
Robert Fernández espera sacar partido a la última jornada @Maxppp

La directiva del FC Barcelona dedica ya una importante cantidad de su tiempo a la planificación del curso que viene. Entre sus grandes objetivos, completar los fichajes de Antoine Griezmann y Arthur y dar salida a varios jugadores que no parecen entrar en los planes de Ernesto Valverde.

Aunque la actual temporada aún debe vivir su fase más decisiva, los dirigentes del FC Barcelona trabajan desde hace ya varias semanas en la confección de la próxima plantilla, la que debe contribuir a asentar este nuevo proyecto deportivo capitaneado por el técnico cacereño Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, y según confirma hoy el diario As, el gran objetivo de la entidad culé no es otro que Antoine Griezmann. Aunque el Atlético de Madrid no tiene intención de darle salida, el hecho de que cuente con una cláusula de rescisión de 100 M€, una cantidad asequible para los tiempos que corren, convierte su fichaje en un mera transacción económica.

Leer El FC Barcelona ya tiene fecha para renovar a Sergi Roberto

Además de completar el del punta galo, al que ya se ha reservado el número 7, el Barça confía en cerrar el fichaje del brasileño Arthur. El centrocampista vendría de algún modo a ocupar el espacio que deje Andrés Iniesta, jugador que cuenta con una tentadora oferta del fútbol chino y al que la entidad barcelonista ha dado potestad para elegir el futuro profesional que considere más conveniente. Eso sí, es posible que el canarinho no aterrice en el Camp Nou hasta enero de 2019 y que, hasta entonces, sea su compatriota Philippe Coutinho quien tenga que ejercer ese rol.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, en estos próximos meses, los dirigentes tratarán de buscar acomodo para varios jugadores que comienzan a quedarse sin sitio. Denis Suárez, Aleix Vidal o Paco Alcácer cuentan con opciones de salir, aunque el gran damnificado será, previsiblemente, el luso André Gomes. «El problema es que no acaba de ganar en confianza. Mientras en las sesiones responde como el que más, cuando sale al campo, si se equivoca le acaba ganado la presión», indican desde el club catalán.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio