Si cualquier seguidor del deporte rey se quedara únicamente con las críticas recibidas por el FC Barcelona, daría la sensación de estar siendo una temporada bastante negativa para los intereses del conjunto liderado por Ernesto Valverde. Es cierto que faltan varios detalles por pulir, además de la necesidad de mejorar considerablemente la propuesta de juego, pero también hay varios brotes verdes en el curso de los culés.

Tras el triunfo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, donde, como viene siendo costumbre, han brillado con luz propia las figuras de Marc-André ter Stegen y Lionel Messi, el Barça mantiene el liderato de LaLiga Santander. Empatado a puntos con el Real Madrid, el título de campeón de invierno se decidirá, con total seguridad, en el ’Clásico’ del Camp Nou del próximo miércoles 18 de diciembre.

Hay una gran igualdad en la categoría de oro del deporte rey en nuestro país, con Sevilla, Real Sociedad o Athletic de Bilbao por delante de un Atleti que pese a disponer de claras ocasiones en cada encuentro, no es capaz de materializarlas. Siguiendo con el vigente campeón de Liga, Valverde continúa en el ojo del huracán por gran parte de la parroquia blaugrana, especialmente por lo ocurrido a lo largo de las 2 campañas anteriores en Liga de Campeones con Roma y Liverpool.

En lo que hace alusión al rendimiento del FC Barcelona en el Viejo Continente, ha sellado su billete para los octavos de final de la Champions tras noquear al Borussia Dortmund en el Camp Nou con una óptima actuación del tridente de su parcela ofensiva: Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Igualmente, no se puede pasar por alto que el rosarino, según los pronósticos, estaría a unas horas de recoger el que sería su sexto Balón de Oro. Por tanto, pese a ciertos comentarios agoreros, la temporada 2019-2020 no parece tan catastrófica en el seno de la entidad del Camp Nou.