FC Barcelona | Sergi Roberto "fuerza" su blindaje

Por Juan C. Navarro
2 min.
Sergi Roberto ya se ha colado en la Selección de España absoluta @Maxppp

Tras constatar su eclosión, la directiva del FC Barcelona está decidida a impulsar la renovación de Sergi Roberto. La idea del cuadro azulgrana es pegar un importante impulso a su actual cláusula, situada en 40 M€.

Sergi Roberto (24 años) ha obligado al FC Barcelona a mover ficha. Tras su sensacional arranque de curso, la directiva no ha tenido más remedio que situar la revisión de su contrato entre las tareas prioritarias de cara a los próximos meses. El jugador parecía un simple remiendo para el costado derecho, pero lo cierto es que con el paso de los partidos se ha consolidado como uno de los laterales más completos y resolutivos del panorama europeo.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que su imparable progresión tampoco está pasando desapercibida para el resto de grandes clubes del continente, la directiva aprovechó la reciente visita de su agente a las oficinas del Camp Nou para comunicarle que, tal y como indica Mundo Deportivo, en breve iniciarán conversaciones para mejorar su contrato.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Se esfuma la vía de Messinho

En esa primera toma de contacto con Josep María Orobitg, quien había acudido al despacho de Josep María Bartomeu para cerrar la renovación de otro de sus clientes, Sergio Busquets, la directiva le transmitió su deseo de ampliar el contrato del tarraconense hasta 2021, subirle la ficha y elevar su cláusula de rescisión por encima de los 40 M€ en los que se encuentra actualmente.

Sigue después de este anuncio

Roberto, que arrancó su carrera profesional como un mediocentro de toque y visión de juego, ha mutado a carrilero derecho gracias a la confianza que le ha brindado Luis Enrique. El asturiano no confiaba en Aleix Vidal y ante la falta de un recambio de garantías para Dani Alves decidió apostar por este futbolista que, lejos de sentirse incómodo, se ha destapado como un especialista de primer nivel. Su actuación ante el Sporting de Gijón fue, sencillamente, soberbia

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio