Sergi Roberto, el sensacional descubrimiento de Luis Enrique para el lateral del FC Barcelona

Por Iván Vargas
2 min.
Sergi Roberto está creciendo con el paso de los partidos @Maxppp

El canterano culé sigue sumando buenas actuaciones y ayer se convirtió en uno de los grandes nombres propios del partido frente al Sporting de Gijón debido al notable despliegue realizado.

Pese a mostrarse notablemente activo durante el pasado mercado estival y cerró un buen número de incorporaciones con las que mejorar una ya de por si notable plantilla, el verano dejó una incógnita en el FC Barcelona. Concretamente, se trata del no haber apostado por un nuevo lateral diestro para Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

La salida del brasileño Dani Alves en dirección a Italia para defender los colores de la Juventus, unida a las marchas de Douglas (Sporting de Gijón) y Martin Montoya (Valencia) dejaban como inquilinos de esta posición a Sergi Roberto y Aleix Vidal. Si ha esto sumamos la poca confianza del técnico asturiano en el ex del Sevilla, el panorama se presentaba bastante oscuro. Sin embargo, es precisamente aquí donde ha emergido el citado canterano Sergi Roberto. A sus 24 años, y después de un buen número de actuaciones destacadas durante la pasada campaña, el polivalente futbolista se ha asentado como lateral diestro y además de solventar sin problemas los ataques recibidos por el equipo de la ciudad condal en su zona del campo, está siendo notablemente incisivo en ataque.

Leer ¡Confirman el interés del FC Barcelona en Mason Greenwood!

Mientras tanto, el futbolista muestra su satisfacción con el buen momento que está viviendo y consultado a este respecto reconoció que «Cada vez me estoy acostumbrando más (a jugar de lateral), aprendiendo los movimientos, tanto en ataque como en defensa. Era una posición nueva para mí, pero me está dando la oportunidad de jugar, que es lo que quiero, y cada vez le estoy cogiendo más gusto en jugar en el lateral. Contento por el equipo sobretodo».

Sigue después de este anuncio

Clara muestra del peso que está adquiriendo en el equipo es como varias de las jugadas de ataque nacían desde su parcela en el partido que ayer enfrentó al FC Barcelona con el Sporting de Gijón en el Molinón. De este modo, el campo parecía completamente inclinado a la derecha. De hecho, tres de los tantos de la goleada (0-5) nacieron de sus botas y ya suma un total de cuatro asistencias de gol en los cuatro partidos de Liga que ha disputado hasta la fecha. No cabe duda que Luis Enrique ha encontrado un auténtico filón para su lateral diestro.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio