Pese a no estar cuajando una temporada brillante en lo que hace alusión a su juego, FC Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. Los culés ocupan la primera plaza por los goles a favor, pero ambos están igualados a 25 puntos, con el añadido de tener el duelo pendiente entre ambos que, en teoría, se celebrará en el Camp Nou el miércoles 18 de diciembre.

El Atlético de Madrid arrancó el curso como un cohete, aunque se está caracterizando por ser un tanto irregular, además de acumular varios empates en los 13 envites que ha jugado hasta la fecha en el torneo de la regularidad en España (un total de 6). Los rojiblancos y el Sevilla tienen 24 puntos, uno menos que Barça y Madrid, aunque con un encuentro más en su casillero.

La Real Sociedad está siendo una de las sensaciones del presente curso, si bien es cierto que no ha sido capaz de ganar sus 2 últimos compromisos en San Sebastián frente a Levante (derrota) y Leganés (empate), noqueando entre medias al Granada en territorio nazarí. Los pupilos de Imanol Alguacil son quintos con 23 puntos, 3 más que un bloque de 4 escuadras: Athletic de Bilbao, Getafe, el citado Granada y Valencia (20 puntos).

Tampoco se puede pasar por alto el rendimiento exhibido por Osasuna, que supera en un punto al Villarreal (19 de los rojillos por 18 del Submarino Amarillo). Levante y Real Valladolid, que dieron su brazo a torcer en la pasada cita del calendario, aparecen con 17 puntos, mientras que Deportivo Alavés (verdugo del Pucela) y Eibar se sitúan con 15 puntos. Real Mallorca (14 puntos) y Real Betis (13 puntos) tienen cierta renta con los puestos de descenso, copados por Celta de Vigo (9), Espanyol (8) y Leganés (6). Pase lo que pase, el curso 2019-2020 se prevé apasionante en Primera División.