El Comité de Competición ha hablado: el Clásico cambia de fecha. En un principio se quería jugar el mismo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, pero ni FC Barcelona ni Real Madrid han aceptado. El primer Clásico de la temporada por tanto se moverá hasta diciembre. El 18 parece ser la fecha que mejor se adapta a los planes de ambos equipos, aunque todavía no es oficial. Deberá saberse antes del 21, de lo contrario asignará una fecha el Comité de Competición. La intención no es otra que garantizar la seguridad de los aficionados ante un choque que alberga tanta cantidad de gente y medios de comunicación. Esta situación perjudica al fútbol, pero beneficia a algunos jugadores.

Son muchos los futbolistas que, en un principio, se perderían el choque debido a sanciones que deben cumplir o lesiones que los alejan del terreno de juego. Por ello, varios jugadores saldrían beneficiados gracias al cambio de fecha. Por parte del Real Madrid, hay un grupo de jugadores que están lesionados o tocados que si no surgen imprevistos en diciembre ya estarían al cien por cien para jugar. Así, podría recuperar para el Clásico a Luka Modric (34 años), Toni Kroos (29 años), Gareth Bale (30 años) o Ferland Mendy (24 años), entre otros, y disponer de ellos en plenas condiciones en el Camp Nou. Por parte del FC Barcelona, Ernesto Valverde recuperaría a Ousmane Dembélé (22 años), que fue sancionado con dos partidos pero cumpliría ese segundo encuentro frente al Real Valladolid el 29 de octubre.

El Reglamento de la RFEF en ese sentido dice lo siguiente: «Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida». Resta esperar para conocer el resultado final.