Gareth Bale desatasca al Real Madrid

Por Iván Vargas
4 min.
Real Madrid CF Gareth Frank Bale @Maxppp

Protagonista de un sensacional rendimiento desde su regreso contra el Fuenlabrada en Copa del Rey, el galés se convierte en la mejor noticia de un Real Madrid donde será clave en la segunda mitad de temporada.

Afrontaba hoy el partido el Real Madrid como una oportunidad para recuperar las buenas sensaciones después de algunos partidos alejado de su mejor versión. Ya con un pie en las semifinales de la Copa del Rey merced a su victoria intersemanal en Butarque, el cuadro de Chamartín quería aprovechar los malos resultados de Atlético de Madrid y Valencia para mantenerse en la lucha por la segunda plaza. “Ser segundo es ser el primero de los últimos” apuntaba el mejor jugador de la historia merengue Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, después de tres títulos sumados desde el comienzo de curso, y con los frentes abiertos tanto en Copa del Rey como en Liga de Campeones, no cabe duda que el campeón de Europa intentará seguir sobre la ola.

Sigue después de este anuncio

Una de las grandes dudas al comienzo del choque era el conocer si Zinedine Zidane volvería a reunir en su once a la BBC o por el contrario sería Isco o Marcos Asensio los que acompañarían a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Finalmente el francés tiró por la calle del medio y pese a apostar por el sistema que más le gusta (4-3-3) decidió prescindir del francés y dar la titularidad a un Borja Mayoral que durante el presente curso suma 5 goles y 2 asistencias (17 partidos) pero únicamente ha visto puerta en una ocasión en partido de Liga (frente a la Real Sociedad en la jornada 4). Habría que esperar, de este modo, para ver nuevamente al trío de ataque del Real Madrid desde el inicio en un partido oficial, algo que no ocurre desde el pasado 23 de abril (derrota 2-3 en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona).

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Si bien es cierto que desde aquel partido el Real Madrid ha levantado un buen puñado de títulos (Liga, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes), el equipo blanco no ha comenzado la temporada del mejor modo. Basta con echar un vistazo a sus estadísticas realizadoras en el torneo doméstico para dar fe de ello. Así, entre los cuatro máximos goleadores del equipo en Liga esta temporada (Isco, Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Gareth Bale) únicamente sumaban 16 goles hasta el encuentro de hoy. Cristiano Ronaldo ya alcanzaba los 12 después de finalizar la primera vuelta del pasado curso.

Sigue después de este anuncio

Y emerge Gareth Bale

Especialmente significativo estaba siendo el bajón goleador del portugués. Pese a sus excepcionales registros en una Liga de Campeones donde es el máximo artillero, el Balón de Oro está lejos de sus registros en el torneo doméstico. Es precisamente en este mal momento realizador del Ronaldo cuando más necesitaba el Real Madrid a Gareth Bale. Y lo cierto es que el de Cardiff ha recogido hoy el guante frente al Deportivo de la Coruña. Con 1-1 en el marcador después de que Nacho logrará la igualada al tanto inicial de Adrián, Bale realizaba una auténtica obra de arte colocando en la escuadra un balón que Rubén era incapaz de parar.

Sin embargo, lejos de conformarse, el ciclón galés sentenciaba el choque cuando aún no habíamos alcanzado el cuarto de hora del segundo tiempo. Lo hacía de cabeza, ampliando la ventaja hasta el 3-1 y elevando hasta 9 sus goles de esta temporada (17 partidos). Si a esto sumamos sus 5 asistencias, el galés participa en los goles del Real Madrid cada 77 minutos. Sin duda, una cifra sensacional. Determinante en los ocho partidos que ha disputado desde su regreso de la lesión merced a sus 6 goles (una asistencia), no cabe duda que el galés será clave en la segunda mitad de temporada en la que el Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra.

Sigue después de este anuncio

Hubo tiempo para que, con el choque visto para sentencia, Zidane volviera a reunir con Karim Benzema (que saltó al campo en el 20 de la reanudación) con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Fueron apenas un minutos para recobrar las buenas sensaciones, pero lo cierto es que los blancos brillaron en este tramo con el francés en punta de lanza. Primero con un bello tanto de Luka Modric culminando un contrataque de los antes. Después, para que Cristiano Ronaldo superara una sequía que duraba ya tres partidos. El portugués, que comienza a oler la sangre ante la cercanía del partido de Champions League ante el Paris Saint Germain, sumaba por partida doble y dejaba el marcador en 6-1. Justo antes del segundo tanto del de Madeira Gareth Bale abandonaba el césped en medio de una sonora ovación de un Santiago Bernabéu que aún tuvo tiempo de disfrutar de un tanto más de Nacho y acabó el partido feliz con la goleada de los suyos (7-1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio