Cada vez que comparece ante algún medio de comunicación, el galés Gareth Bale debe dar explicaciones sobre los rumores que se empeñan en alejarle del Tottenham para situarle como uno de los grandes objetivos de FC Barcelona y Real Madrid.

«Si estamos hablando del Barça o el Real Madrid, dos de los clubes más grandes del mundo, entonces es un poco como lo que le ocurre a Harry Redknapp con la Selección de Inglaterra, que es un sueño y solo pasa una vez en la vida», indicó el futbolista al ser cuestionado por el diario The Sun.

Eso sí, el extremo reconoció que aunque le seduce la idea, aún no ha recibido ninguna propuesta oficial de los dos colosos de la Liga española. «Si se produce una oferta, tendría que analizar muy en serio la situación y considerarla seriamente. Pero, por el momento, eso no ha sucedido y sólo estoy concentrado en el Tottenham. Tengo tres años más de contrato y estoy muy contento aquí», explicó.

Aunque su respeto hacia los spurs es tan evidente como su poderoso juego, Bale reconoce que si llega el caso le resultará muy complicado decir que no. «Si le dijeras a cualquier jugador joven que podría jugar en el Barcelona o el Real Madrid, ¿tendría que rechazarlo? Probablemente, no», aseguró.

Finalmente, para tranquilizar a los seguidores del cuadro londinense, el Ciclón Galés indicó que las especulaciones que afectan a su futuro no van a influir en su rendimiento. «Es halagador que te vinculen con clubes tan grandes, es un cumplido, pero no afecta a mi forma de jugar ni a mi cabeza, aunque es una sensación agradable saber que los clubes te están mirando», concluyó.