El Getafe se impuso por la mínima en Ipurua al Eibar, por lo que se ha situado en la quinta plaza con 27 puntos en LaLiga Santander, empatado con la Real Sociedad. Los pupilos de Pepe Bordalás, asimismo, están cuajando un papel más que notable en la Europa League, pudiendo compaginar a la perfección su labor en el torneo de la regularidad con su devenir en el Viejo Continente.

Tal y como indicó Pedro Martín en Tiempo de Juego, programa de la Cadena COPE, el tridente ofensivo de los azulones compuesto por Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Jaime Mata acumula la friolera de 15 dianas en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional en el presente curso. Unos números que, a buen seguro, firmaría Diego Pablo Simeone por la falta de gol del Atlético de Madrid.

Molina, el más veterano del trío de ases de Bordalás (37 años), suma 3 tantos en los 14 compromisos que ha disputado en LaLiga, atendiendo a datos recopilados por Transfermarkt. Asimismo, el de Alcoy todavía no ha sido capaz de marcar en Europa League. En lo que hace alusión a Ángel, que dio los 3 puntos al Getafe en Eibar, ha materializado 7 dianas en Primera División, junto con otros 3 goles en la competición que conquistó hace unos meses el Chelsea.

La otra pieza del engranaje mágico de los madrileños es Mata, quien ya demostró con creces su olfato de cara a portería en las filas del Real Valladolid. El ’7’ azulón ha perforado el fondo de las mallas de sus adversarios en 5 ocasiones, a lo que se debe añadir que también ha convertido 2 tantos más en la Europa League. ¿Podrá el Getafe lograr la machada de clasificarse para la Liga de Campeones?