Premier League

El Chelsea estudia otro bombazo de 92 millones de euros

El mercado de fichajes del Chelsea no está dejando indiferente a nadie y en esta ocasión ya tienen clara su siguiente adquisición, de nuevo se trata de un atacante, y de nuevo no parece barato.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Enzo Maresca con el Chelsea @Maxppp

La temporada del Chelsea ha sido más que notable, asegurando la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, al acabar en el Top 5 de la Premier, y ganando tanto la UEFA Conference League, como un Mundial de Clubes en el que se ha codeado con los mejores equipos del mundo demostrando que su proyecto está para competir contra cualquiera.

Sigue después de este anuncio

Con la misión de seguir en esa progresión, en este mercado de fichajes se están incorporando activos muy valiosos en las parcelas claves, como fue el fichaje de Liam Delap para una delantera en la que Nicolas Jackson no convence como único hombre, o el de Joao Pedro, también para esa posición de nueve, o en su defecto, para la ubicación de mediapunta.

Los londinenses parecen tener una obsesión con obtener jugadores para esa línea de tres cuartos de campo desde que Todd Boehly se hiciera con el club. Jadon Sancho, Madueke, Palmer, Neto… Son muchos los nombres que han llegado últimamente y ahora se especula con la incorporación de otro más, un Morgan Rogers que pese a salir de la cantera blue, no tuvo una oportunidad en el primer equipo en su momento, y ahora, tras explotar en el Aston Vila, podría regresar a casa según la prensa inglesa, aunque piden 92 millones por él.

Sigue después de este anuncio

Rogers se adapta a varias posiciones

Si bien su sitio ideal se encuentra en la mediapunta, donde Cole Palmer es indiscutible, Rogers puede jugar tirado a cualquiera de las dos bandas, aportando siempre un trabajo incesante sin balón y un timing especial para llegar al área en el momento justo e introducir el balón en la meta rival. Asimismo, a estas alturas del verano no está claro si quizá será Palmer el que actúe como extremo derecho, quedando libre el puesto de segundo delantero.

En cualquier caso, el traspaso no será barato, y es que además de tratarse de un jugador que ya ha demostrado que puede rendir al máximo nivel en la Premier League, su nacionalidad es la inglesa, y de sobra es sabido el extra que pagan entre clubes de la Premier por los seleccionables por Tuchel. Con contrato hasta 2030, desde el Aston Villa respiran tranquilos, o se queda, o ingresan un pastizal por él.

Sigue después de este anuncio

Morgan Rogers, de todavía 22 años de edad, ha disputado cincuenta y cuatro partidos entre todas las competiciones con el Aston Villa la pasada temporada, anotando catorce goles y repartiendo 13 asistencias, cifras que se suman a los 19 tantos producidos el curso inmediatamente anterior entre sucesión al Middlesbrough y los pocos minutos que tuvo en Premier con los villanos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles