Aunque la definitiva consolidación de Fede Valverde en la primera plantilla ha acallado las informaciones relativas al posible desembarco de un nuevo centrocampista, el Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de uno de los candidatos que más rumores ha generado en estos meses, el holandés Donny van de Beek (22 años).

Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que hoy encontramos en CalcioMercato.com. Según este portal, los blancos quieren reclutar al prometedor futbolista empleando la misma fórmula que tan buenos resultados le dio al FC Barcelona con Frenkie de Jong. Es decir, lo que pretende la entidad de Chamartín es cerrar en enero su fichaje y permitir que el jugador permanezca en el Ajax de Ámsterdam hasta el término de la temporada.

Para dar mayor empaque a su noticia, la citada web añade que los dos grandes conjuntos italianos que también persiguen el fichaje de este jugador -Juventus e Inter de Milán- son ya plenamente conscientes de que han llegado tarde a la puja y de que, por tanto, cuentan con escasas opciones de reclutar al neerlandés.

Con el fichaje de Van de Beek, el Real Madrid pretende cubrir el espacio que con casi total seguridad dejará libre Luka Modric al término del curso. El croata, de 34 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y por lo que se viene contando últimamente ni él ni el club están muy por la labor de ampliarlo.