Ibai Gómez, el talento que ilumina al Deportivo Alavés

Por Juan C. Navarro
2 min.
Deportivo Alaves Ibai Gómez Pérez @Maxppp

El brillante rendimiento que viene ofreciendo el extremo Ibai Gómez ha resultado decisivo para que el Deportivo Alavés se mueva ahora mismo por la zona alta de la tabla. El bilbaíno ha logrado dejar atrás un tortuoso periodo marcado por las lesiones y la falta de continuidad y se ha consolidado como uno de los futbolistas más completos y solventes del panorama nacional.

El pasado día 12, la Selección de Euskadi se midió a Venezuela en un compromiso que será recordado por una acción concreta: el gol de falta anotado por Ibai Gómez. El extremo, en vez de recurrir al clásico golpeo para superar la barrera por arriba, soltó un disparo raso que pasó por debajo de los jugadores que ya habían iniciado el salto con intención de entorpecer el disparo y el balón acabó colándose junto al poste de la portería que defendía Rafael Romo.

Sigue después de este anuncio

Esta acción, mezcla de pillería y talento, es solo una muestra más del excelente estado de forma del futbolista. Desde que arrancó la temporada, el atacante ha lucido una imponente condición física y ha sacado un sensacional partido a sus cualidades técnicas y su eficaz golpeo de balón. «Me encuentro bien, contento. Cuando estás con confianza quieres más el balón, si te encuentras bien físicamente participas mucho más en el juego», reconoció tras el citado choque.

Leer El Deportivo Alavés tiene nuevo objetivo en Argentina

Sus prestaciones, que se han traducido ya en 3 goles y una asistencia, han resultado decisivas para que el Deportivo Alavés se mantenga ahora mismo en la zona noble de la tabla y para que un buen número de equipos -en especial Athletic Club y Real Sociedad- comiencen a interesarse por el fichaje de un jugador que, por si fuera poco, acaba contrato el próximo mes de junio.

Sigue después de este anuncio

«No voy a hablar de renovación. Más que nada porque quiero darle prioridad al Alavés, al colectivo. Quiero dejar lo individual apartado y centrarme en mejorar cada día. Me gustaría que el equipo quede lo más arriba posible. Estoy muy contento, muy agradecido y feliz en Vitoria. Yo sé lo que quiero desde hace tiempo, pero muchas veces no se consigue lo que se quiere. Pueden pasar muchas cosas a partir de ahí», indicó recientemente.

Reclutado por el Athletic Club en 2010, el de Santutxu logró asentarse en la primera plantilla rojiblanca durante la temporada 2012-2013. Desgraciadamente, un reguero de lesiones y la falta de continuidad cortaron su trayectoria en el cuadro vizcaíno y terminaron provocando su marcha a un Alavés donde finalmente ha encontrado el espacio y la confianza adecuada para completar su maduración.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio