Junto a los grandes nombres que últimamente vienen copando la agenda del FC Barcelona coge hoy fuerza el de un joven futbolista que aún se encuentra en el arranque de su carrera profesional, el atacante brasileño Joao Pedro (17 años). Según cuenta el diario Sport, los ojeadores azulgranas han elevado informes muy positivos sobre su desarrollo y la directiva ha comenzado a valorar su fichaje.

Aunque acaba de aterrizar en la primera plantilla del Fluminense, el talentoso delantero ya ha logrado dejar notables huellas de su calidad, descaro y capacidad goleadora (9 tantos en 15 partidos oficiales), hasta el punto de que en las tertulias futbolísticas brasileñas ya se preguntan si su impacto será mayor al de Vinicius Junior y Rodrygo.

Para abordar su contratación, los culés tendrán que negociar con el Watford, ya que, a finales de 2018, el Flu accedió a traspasar a su pupilo al cuadro inglés por unos 2,5 M€ (cantidad que podría ascender hasta los 7,5 M€ en función de diferentes variables). En principio, el definitivo desembarco del ariete en Vicarage Road se producirá en enero de 2020.

De momento, en las conversaciones que ha mantenido con el entorno del futbolista, el club catalán ha entendido que el canarinho estaría dispuesto a poner todo de su parte para aterrizar en el Camp Nou. Eso sí, aunque cerrase ahora su contratación el jugador no daría el salto hasta 2021.