La decisión más complicada del FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
FC Barcelona Philippe Coutinho Correia @Maxppp

Ernesto Valverde no solamente tendría que enfrentarse a todo un rompecabezas en su ataque, independientemente de lo que suceda con Neymar. Ahora mismo ya tiene overbooking en el centro del campo.

Dando por seguro que, por lo visto en pretemporada, Sergi Roberto pasará a ser centrocampista, Ernesto Valverde tiene ahora 9 en la primera plantilla. Y eso siempre que contemos a Philippe Coutinho como atacante, aunque sea suplente, porque si no pasaríamos a la decena.

Sigue después de este anuncio

De todos ellos, Rafinha es el que tiene más opciones de cambiar de aires, pues se le busca una venta interesante para todas las partes. Serían ya 8, pero el cuadro culé suele jugar con tres, así que por el momento seguirían sobrando uno o dos. De ellos uno bien podría ser Riqui Puig.

Leer El FC Barcelona ya tiene fecha para renovar a Sergi Roberto

La duda con el joven talento que ha maravillado de nuevo en pretemporada es si cederlo, que alterne filial y primer equipo, o asentarlo definitivamente en el último. Cada opción tiene pros y contras, y como no queda tanto para que termine el mercado de fichajes hay que valorar bien la decisión.

Sigue después de este anuncio

La otra gran duda, como publica la prensa catalana, es a qué otro centrocampista vender además de Rafinha. La atención se centra en 2: Arturo Vidal e Ivan Rakitic. El segundo dejaría más dinero y parece que su entrenador se ha resignado a perderlo, pese a ser un fijo para él en los dos últimos años. Eso sí supondría perder a una estrella de primer nivel y reforzar a un potencial rival directo en Europa.

En cuanto al chileno, la pega para su venta es que es el único centrocampista diferente de los que hay en la plantilla, con más garra y músculo, con llegada y determinación. Y dejaría menos dinero en las arcas. Eso sí sería una marcha menos traumática seguramente a nivel deportivo e institucional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio