Campeón en su primera temporada en Inglaterra al frente del Chelsea, el entrenador italiano Antonio Conte renovó el contrato que le unía con el cuadro de Londres hasta junio de 2021. Sin embargo, el mercado de fichajes no fue como esperaba el transalpino. Y es que varios de sus objetivos no terminaron concretándose, como fueron los casos de Antonio Candreva, Alex Sandro, Virgilio van Dijk, Ross Barkley, Andrea Belotti o Romelu Lukaku.

Ahora, Antonio Conte espera que esta situación sea diferente con vistas a enero de 2018. Tercero en la tabla clasificatoria a nada menos que 11 puntos del líder Manchester City, el entrenador de la escuadra de Stamford Bridge señaló hace unas horas que «Tenemos que fichar bien en el mercado de enero si queremos competir con el Manchester City. Ellos se reforzaron bien en verano y puede que lo vuelvan a hacer en enero. Debemos estar preocupados».

Evidentemente, estas palabras de las que ya nos hacíamos eco ayer han provocó que aparezcan un buen número de nombres propios en forma de posibles fichajes. Vinculados ya durante el verano, los nombres de Alex Sandro (Juventus) y Ross Barkley (Everton) siguen en el punto de mira. Otro de los perfiles que se busca es el de defensa central, donde según señala Daily Mail Mouctar Diakhaby (Olympique de Lyon) es uno de los jugadores a seguir. En ataque, las dos vías son las que conducen a Lucas Moura (Paris Saint Germain) y Christian Benteke (Crystal Palace).

No cabe duda que, dejando a un lado el trabajo en las renovaciones de la pareja belga que conforman Eden Hazard (con contrato hasta 2020) y Thibaut Courtois (2017), el Chelsea tiene previsto destaparse como uno de los grandes protagonistas del próximo mercado invernal que abrirá en enero.