Autor de un gol clave en la Final de la Copa Sudamericana ante el Flamengo, Ezequiel Barco es a sus 18 años el nuevo héroe de Independiente. Acumula este joven talento 4 dianas en 20 partidos con su equipo y ya es por derecho propio uno de los jugadores con mayor futuro de Argentina.

«Quiero disfrutar de un momento tan importante como este. Después ya veremos lo que pasa, estoy muy feliz por el título conquistado pero esta es mi despedida del club. No quería irme sin conquistar algún título y menos mal que conseguimos este trofeo», afirmaba el jugador tras la citada final de esta semana.

Este menudo centrocampista de apenas 167 cms. de altura, tiene una cláusula de rescisión ligeramente superior a los 10 M€. Una auténtica ganga para los precios actuales del mercado, y teniendo en cuenta su edad y el hecho de que es un jugador con un gran futuro que viene de brillar en Sudamérica.

Por eso el Atalanta es el combinado que más cerca se ha situado de ficharlo, si bien el diario As también coloca ahora al Atlético de Madrid tras sus pasos. Los colchoneros, que ya tienen atado a Lautaro Martínez, se han interesado también por esta otra joya albiceleste.