La siempre fértil cantera colombiana ha exportado a un buen número de talentos a distintos conjuntos europeos durante los últimos años. Así, prácticamente todos los grandes campeonatos cuentan con jugadores nacidos en Colombia, situación muy a tener en cuenta y que habla bien a las claras la espectacular salud de la que goza el fútbol en este país. Entre los conjuntos con mejor imagen a este respecto se encuentra Deportivo Cali.

Y es que en los últimos años distintos jugadores de primer nivel que han dado sus primeros pasos en este equipo han dado el salto a Europa. Claro ejemplo es lo que ha ocurrido con los delanteros Santos Borré (futbolista del Atlético de Madrid que ahora está cedido en Villarreal) o Mateo Casierra (por el que el Ajax pagó más de 5 M€).

Ahora, un nuevo jugador de la escuadra de Cali despierta el interés. En este caso se trata del centrocampista Nicolás Benedetti, futbolista de apenas 19 años que pese a su juventud está dando unas muy buenas prestaciones en su equipo (22 partidos disputados en los que sumó 5 goles y 3 asistencias durante el pasado curso) y se ha colado en la agenda del Sevilla según apunta Gazza Mercato. De este modo, y con la salida Monchi anunciada hace apenas unos días, la llegada del joven talento (que podría formar parte de la plantilla del filial y dar el salto al primer equipo dependiendo de sus prestaciones sobre el terreno de juego de la Liga123) sería una de las últimas aportaciones del director deportivo gaditano a la escuadra del Sánchez Pizjuán.