Las posibilidades de Carlo Ancelotti para la medular en el derbi madrileño

Por Rafael Castro
2 min.
Carlo Ancelotti ha analizado muchas cuestiones hoy @Maxppp

El entrenador del Real Madrid tiene que despejar algunas incógnitas en su alineación para el encuentro de este fin de semana ante el Atlético de Madrid.

La baja de Sami Khedira, las dudas que ha generado el equipo en sus últimos encuentros, y la experiencia reciente con el Atlético de Madrid, que no dudará en poblar el centro del campo para intentar dejar a su rival sin espacios, como habitualmente, hacen que Carlo Ancelotti tenga dudas con respecto al once que alineará en la tercera jornada de Liga.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid necesita la victoria para recuperar sensaciones y sobre todo para no descolgarse demasiado de la lucha por la Liga en las primeras jornadas. Así que a lo largo de toda la semana hemos venido escuchando diferentes versiones sobre las opciones que baraja el entrenador italiano para el encuentro. Y es que tiene varias alternativas entre las que escoger.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

En cualquier caso, el propio entrenador aseguraba en la rueda de prensa previa a este encuentro daba algunos detalles del sistema con el que jugará: «La última parte del año pasamos la hicimos en 4-4-2 de forma defensiva y ahora va a ser lo mismo. Con el balón mantenemos el mismo sistema». Esto nos da algunas pistas pero, antes de conocer la alineación, hemos querido mencionar las diferentes alternativas que ahora mismo baraja el entrenador.

Sigue después de este anuncio

Opción 1: Mantener a James Rodríguez

La alineación del colombiano aportará más calidad al juego ofensivo pero existe el peligro de que el equipo se parta en dos, como ocurriera en Anoeta y en otros tantos encuentros. Para que funcione es crucial que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema y el propio James ayuden más en defensa. Es la opción que más posibilidades tiene de verse en el partido.

Opción 2: Asier Illarramendi

Con la entrada del ex de la Real Sociedad, el cuadro blanco volvería al esquema 4-3-3 y tendría una medular con gran solidez para contrarrestar el plan de Diego Simeone. Además sería la gran oportunidad de este futbolista para reivindicarse y demostrar que puede tener un sitio en las alineaciones.

Sigue después de este anuncio

Opción 3: Retrasar a Gareth Bale

El galés ya sabe lo que es jugar en posiciones más defensivas porque en el Tottenham comenzó a despuntar como lateral y después, durante la etapa de Harry Redknapp, jugó también como interior y extremo. Su despliegue físico ayudaría a recuperar muchos balones a los blancos, aunque perderían un notable potencial en ataque.

Opción 4: Introducir a Fabio Coentrao

El portugués ya fue empleado como mediocentro por José Mourinho, con resultados no muy buenos. Pero sabe desempeñarse en esa tarea y, partiendo desde la izquierda, podría contribuir a dar más consistencia al equipo. Eso sí, con esta solución el gran perjudicado sería Asier Illarramendi.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio