Liga | El Real Madrid despacha a un Leganés sin vida

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

El conjunto de Zinedine Zidane despacha a un Leganés que en ningún momento generó ocasiones de peligro en el Santiago Bernabéu. Los blancos se impusieron a los de Luis Cembranos por 5-0.

Real Madrid 5 – 0 Leganés

La vida es una sucesión de pruebas. Hay un momento en que decides minimizar los excesos, reducir tu ingesta de carbohidratos y afrontar un Maratón. Muchas veces, sinceramente, no estas preparado. Acabas como puedes, con la lengua arrastrando por el asfalto e intentando convencer a tu cabeza de que es la mejor opción. Luego, ha pasado el tiempo. Eres más maduro y estás más preparado. Entrenas con más asiduidad, coges el plan de entrenamiento de algún tarado que se planea que quiere bajar de tres horas y media y allí te plantas con unas ridículas mallas desafiando al frio y soñando con unas batir un récord accesible tan solo a unos muchachos con unas zapatillas de 275 euros.

Sigue después de este anuncio

Hay gente más rápida. Indudablemente. También con más ganas. Tú ya estas harto de superar retos y te encuentras con chavales con más ganas, menos arrugas (nunca más guapos) dispuestos a pasarte por la derecha y dejarte con las vergüenzas al aire. Tú eres más experimentado: Te vanaglorias de haber corrido varias carreras de primer nivel y haber brillado. Sin embargo,el tiempo cuenta y ya no eres el de antaño: Los geles no funcionan como antes y cada zarandeo en la carrera es difícil de superar. Sabes que estás más acostumbrado que esos jóvenes imberbes que corren a tu lado, ¡pero es que son tan rápidos! De cualquier modo, todavía te quedan algunas faenas de aliño.

Leer La propuesta del Real Madrid a Ferland Mendy, al descubierto

Luis Cembranos era un jugador especular. Técnico, con un pie certero y una capacidad resolutiva de primer nivel, el futbolista criado en La Masía ya había tenido la oportunidad de haber brillado en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo como futbolista defendiendo los colores de Espanyol y Rayo Vallecano. Incluso había marcado. El de Lucerna lo hizo hoy sentado en el banquillo de un Leganés y en el que apenas apenas había tenido la oportunidad para alzarse la primera victoria del curso ante el Real Mallorca.

Sigue después de este anuncio

Hoy, apenas habían transcurrido dos jugadas para que el cuadro visitante se pusiera 2-0 en el marcador merced a los tantos de Rodrygo y Toni Kroos. Fue precisamente el brasileño el que forzó el penalti que puso el 3-0 en el marcador. Fue gracias a Sergio Ramos, quien amplió la ventaja después de fallar en primera estancia ante Juan Soriano.

De los pies del internacional canarinho de nuevo canarinho fue precisamente de los que nació una tercera ocasión que Karim Benzema enviaba por encima de la portería. Fueron netamente superiores los locales, que acumularon un buen número de ocasiones que, sin embargo, no les sirvieron para ampliar la distancia antes de la conclusión de la primera mitad. Después de una primera mitad en la que fue netamente superior, los blancos continuaron martilleando la portería rival tras la reanudación.

Sigue después de este anuncio

Ya en la segunda mitad Karim Benzema fue el encargado de ampliar la ventaja en un marcador que no dejó lugar a ninguna duda después que el futbolista francés pusiera el 4-0 desde el punto de penalti en el minuto 65 antes de ser sustituido por el balcánico Luka Jovic. Y lo cierto es que los visitantes no pudieron hacer nada nada para recortar el marcador. Más bien al contrario. Pese a la distancia en el marcador los de Cembranos no generaron ninguna ocasión de peligro e incluso vieron como Luka Jovic ampliaba la ventaja en el marcador en el tiempo suplementario para poner el 5-0 en el marcador y cerrar una goleada balsámica para los blancos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio