Con el fichaje de Samuel Umtiti, el FC Barcelona ha puesto fin a la búsqueda de un nuevo central. El galo, de 22 años, aterrizará en el Camp Nou con el objetivo de convertirse en una alternativa fiable para la dupla compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, algo que en estos últimos años no han logrado ni Marc Bartra ni Thomas Vermaelen ni Jérémy Mathieu.

Solventado este asunto, llega el momento de, por tanto, centrar la mirada en la localización de un delantero que pueda convertirse en recambio de garantías para el tridente ofensivo compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. En este sentido, y ya con el anhelado Nolito en el Manchester City, son 10 los jugadores que actualmente conforman la agenda azulgrana.

Según explica Mundo Deportivo, la lista de candidatos se divide en dos apartados. En el primero tendrían cabida aquellos puntas que destacan por su talento y juventud, es decir, el argentino Luciano Vietto (Atlético de Madrid, 22 años), el español Santi Mina (Valencia, 20), el venezolano Adalberto Peñaranda (Watford, 19), el polaco Arkadiusz Milik y el holandés Anwar El Ghazi (ambos del Ajax de Ámsterdam, 22 y 21).

El segundo, por su parte, recogería a aquellos atacantes que destacan por su experiencia al máximo nivel y englobaría al galo Kevin Gameiro (Sevilla, 29 años), el brasileño Charles (Málaga, 32), y los españoles Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña, 27), Álvaro Negredo (Valencia, 30) y Fernando Llorente (Sevilla, 31). ¿Por cuál se decantará el Barça?