Los exiguos registros de la BBC que frenan el despegue del Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
El tridente blanco no está brillando de cara a puerta @Maxppp

Pese a que las cifras goleadoras son buenas hasta la fecha (ya son 15 los goles que suma después de 6 partidos de Liga), el tridente ofensivo del Real Madrid no está aportando la cantidad de goles que es habitual.

Pese a los dos últimos empates cosechados frente a Villarreal en casa y UD Las Palmas, el Real Madrid se mantiene al frente de la clasificación liguera. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane se ha marcado como objetivo el alzarse con una nueva Liga, competición que se le ha resistido durante las últimas campañas y quiere volver a levantar. Pese a que no dejará de lado la disputa de la Liga de Campeones, el cuadro blanco tiene muchas esperanzas depositadas en la competición doméstica.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el Real Madrid se está enfrentando a un problema poco habitual durante los últimos años. Se trata de un ligero bajón en las cifras goleadoras del tridente que componen Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Así, entre los tres referentes del ataque blanco únicamente suman 6 goles hasta la fecha. Se trata de cifras exiguas a la vista del notable nivel que exhiben estos futbolistas, si bien distintos problemas físicos les han impedido rendir a plenitud e incluso se han perdido algunos encuentros. Uno de los casos más significativos es el de Cristiano Ronaldo, quien exhibe una media de más de un gol por partido desde que aterrizó en la Casa Blanca desde el Manchester United y este curso acumula 2 goles (uno en Liga y otro en Liga de Campeones) en 4 partidos oficiales. De este modo, el portugués necesita un total de 156 minutos para ver pureta.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Tampoco se está mostrando más acertado Gareth Bale. Desde su doblete frente a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga el galés no ha vuelto a anotar y suma cinco partidos en blanco. De este modo, con únicamente estos dos goles después de seis partidos oficiales, el ex futbolista del Tottenham solo marcá cada 239 minutos, cifras tremendamente lejanas de lo esperado. En último término encontramos a Karim Benzema, que tampoco ha logrado superar la barrera de los dos goles (ambos en Liga) pese a haber sumado seis partidos (cuatro en Liga). El galo, que hasta la fecha no ha logrado disputar un encuentro completo, marca un gol cada 163 minutos, lo cual deja bien a las claras que no vive su mejor momento.

Sigue después de este anuncio

Mientras otros de los miembros de la plantilla merengue ayudan en la faceta ofensiva (Marco Asensio, Morata, Sergio Ramos...) y elevan los registros goleadores en Liga hasta los 15 tantos (el FC Barcelona suma 19 y el Atlético de Madrid 12), no cabe duda que del buen rendimiento de su tridente ofensivo dependerá en gran medida que el Real Madrid de Zinedine Zidane logre sus los objetivos propuestos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio