El FC Barcelona sigue con Holanda en el punto de mira. Cerrado el fichaje del centrocampista tulipán Frenkie de Jong desde el Ajax a cambio de nada menos que 80 M€, el cuadro de la ciudad condal tiene también en el punto de mira a su compañero en la escuadra de Ámsterdam De Ligt, en este caso como alternativa para su defensa.

No se trata, de cualquier modo, del único jugador holandés en la cada vez más nutrida agenda de la escuadra azulgrana. Clara muestra es la información que se se ha confirmado en RTV Noord. A tenor de dicha fuente, el secretario técnico del fútbol formativo culé José Mari Bakero ha mantenido una serie de reuniones con la directiva del Groningen para tratar el desembarco de un prometedor futbolista.

Concretamente, se trata del centrocampista de apenas 18 años Ludovit Reis, futbolista que ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección Oranje que durante la presente temporada suma un total de 27 partidos oficiales (25 de Eredivisie) en los que ha aportado un gol y una asistencia. De este modo, los planes del FC Barcelona pasan por sumar al jugador nacido en Haarlem a su segundo equipo y de este modo tener la oportunidad de ir evaluando su crecimiento antes de darle una oportunidad definitiva en la primera plantilla.

De este modo, y con un movido mercado estival de fichajes por delante, habrá que seguir con atención los movimientos que se realizará desde un conjunto entrenado por Ernesto Valverde que será uno de los grandes protagonistas.