Mesut Özil desvela el porqué no fue al Barcelona y una espectacular discusión con José Mourinho

Por Iván Vargas
4 min.
Mesut Özil @Maxppp

El libro de Mesut Özil está a punto de publicarse. Los primeros retazos han comenzado a conocerse y hoy sabemos el porqué de su no fichaje por el FC Barcelona y un episodio de con José Mourinho en el vestuario del Real Madrid que no dejará indiferente a nadie.

El Mundial de 2010 siempre permanecerá en nuestra memoria. El motivo no es otro que la consecución del mayor éxito del fútbol español. Sin embargo, la disputa de este torneo también dejó otros protagonistas. Uno fue el internacional alemán Mesut Özil, que merced a su rendimiento llamó la atención de varios de los conjuntos más importantes de Europa. Finalmente su destino se encontró en el Real Madrid, aunque la historia podría haber sido muy distinta… con los colores del FC Barcelona. Esto es precisamente lo que se extrae de los primeros fragmentos que se han dado a conocer de “Die Magie des Spiels” (La magia del juego).

Sigue después de este anuncio

«Yo estaba convencido de ir al Barcelona. Al menos, la tendencia era en esa dirección. Ningún equipo del mundo jugaba un fútbol tan bonito». Sin embargo, algo frenó esta posibilidad. «Guardiola no me llamó. Ni siquiera me envió un mensaje de texto. No me envió una señal de que me quisiese. En consecuencia, mi entusiasmo por el FC Barcelona descendió de forma important»e. En este tiempo, varios conjuntos llamaron a su puerta, como recuerda: «El Arsenal se había interesado. El Manchester United también, igual que el Bayern Múnich, FC Barcelona y Real Madrid. Mi agente se reunió con el Bayern Múnich, donde les dijeron sus planes para mí. Sin embargo, las conversaciones me llevaron a otros clubes».

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

La relación con José Mourinho

Finalmente el Real Madrid fue el que se llevó el gato al agua merced a la insistencia de José Mourinho «Mourinho fue muy convincente. Afable. E insistente. Fue todo lo contrario que el entrenador del Barcelona. Así que me decidí por José Mourinho y el Real Madrid», reconoció el germano. Sin embargo, su historia de amor con el luso no duró demasiado.

Sigue después de este anuncio

«Si dice una palabra más, estallo. Si dice una sola palabra más. ¿Pero qué es lo que quiere el tipo de mí? ¿Por qué me machaca tanto? No es normal. Es de locos. Yo qué sé de qué va esto. En todo caso es sumamente injusto. Estoy sentado en el vestuario en el descanso del partido del Madrid. Mi equipo. Y Jose Mourinho, nuestro entrenador, abronca y abronca. Y abronca. Y abronca. Sobre todo me abronca a mí. En realidad al único al que está abroncando es a mí. Intento pasar, que las críticas no hagan mella en mí. Porque me doy cuenta de que me estoy comenzando a calentar» recuerda el ex del Real Madrid apuntando lo que ocurrió en el descanso de un encuentro disputado por los blancos.

Así, The Special One se dirigió al teutón para espetarle que: «’Piensas que basta con dos pases bonitos. Eres demasiado fino para los ‘uno contra uno’. Piensas que con esto basta, que dando el 50% es suficiente». El germano añade que «Él (Mourinho) se para. Me mira con sus ojos castaños. Yo le miro a él. Como dos púgiles antes del primer round. Él ni se inmuta. Sólo espera que yo reaccione. Cuánto le odio en esos momentos. Y eso que en fondo me encanta Mourinho». Tras esto el germano le pregunta a su técnico que es lo que espera de él. Y Mourinho es claro «Quiero que juegues como tú sabes. Quiero que vayas a los ‘uno contra uno’ como un hombre. ¿Sabes cómo son tus ‘uno contra uno’? ¿No? Pues voy a enseñártelo». Tras esto «Mourinho se puso de puntillas, puso sus brazos alrededor del cuerpo a modo de abrazo, formó los labios como si fuera a dar un beso y dio saltitos».

Sigue después de este anuncio

La discusión siguió avanzando hasta que Mesut Özil espetó a su técnico que «Si eres tan cojonudo ¿por qué no juegas tú?», tras lo cual se quitó la camiseta y la lanzó al entrenador. «Toma, póntela. Venga, añadió. Tras esto José Mourinho se rio antes de llamarle cobarde y lanzarle un «¿Qué quieres? ¿Esconderte bajo la ducha caliente? ¿Enjabonarte el pelo? ¿Estar solo? ¿O quieres demostrar a tus compañeros y a los aficionados ahí fuera de lo que eres capaz (como futbolista)?».Tras marcharse enfadado Mesut Özil reconoce que «después me arrepentí de haber dejado a mis compañeros en la estacada. Por la noche fue a ver a Sergio Ramos y me disculpé. También pedí perdón a los demás». Además, «hice las paces con Mourinho, me di cuenta deque sólo quería que diera lo mejor de mí».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio