Mourinho, Zidane, Ferguson, Messi... Las confidencias de Cristiano Ronaldo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Cristiano Ronaldo se ha sincerado en un entrevista @Maxppp

La revista Coach Magazine acaba de publicar una entrevista al luso Cristiano Ronaldo en la que el futbolista reparte elogios entre tres de los entrenadores que han marcado su carrera deportivo. Asimismo, el atacante también hace referencia a su rivalidad con el argentino Leo Messi.

Sir Alex Ferguson ha jugado un papel determinante en la carrera de Cristiano Ronaldo. Aunque hace ya muchos años que sus carreras se separaron, el jugador luso señala al técnico escocés como el gran impulsor de su trayectoria profesional. «Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex», reconoció.

Sigue después de este anuncio

El atacante realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida a la revista Coach Magazine en la que también tuvo tiempo para dedicar elogios al actual director de orquesta del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane. «Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado», aseveró.

Leer Real Madrid | Nuevo indicio para el adíós de Raúl

Es más, hasta su compatriota José Mourinho, un entrenador con el que acabó chocando, logró recibir las alabanzas del astro portugués. «He jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle», afirmó.

Sigue después de este anuncio

En su conversación con la citada publicación, CR7 fue cuestionado además por su rivalidad con Leo Messi. En este sentido, el delantero quiso quitar hierro al asunto e indicó: «Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes».

Finalmente, y tras señalar a Pepe como el único jugador al que se llevaría a la guerra -«No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo», espetó-, el luso reconoció que el evidente odio que genera en algunas personas le ayuda a motivarse día tras día. «Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio