Neymar, Leo Messi, Busquets, Luis Enrique... Las renovaciones que preocupan al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
3 min.
Sergio Busquets es un futbolista tentador para cualquier equipo @Maxppp

Durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, analizó la situación de todas aquellas piezas del primer equipo que podrían renovar su compromiso durante los próximos meses.

«Nuestra obligación como junta y nuestro reto es obtener el mayor número de ingresos, y no sólo para fichar». Jordi Mestre lo tiene claro. El FC Barcelona ha conformado una plantilla de enorme calidad y la buena salud de su proyecto deportivo pasa tanto por realizar fichajes adecuados como por retener a sus grandes estrellas.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, uno de los jugadores cuya continuidad ha despertado más dudas es el brasileño Neymar. «Por parte nuestra estamos muy tranquilos y él creo que también. Lo ha dicho, y también su padre. Pero sobre todo lo veo contento y muy integrado, muy competitivo. Desde su primer año pasado al actual ha hecho un salto brutal. Lo veo tan feliz que no me imagino queriendo marchar. Y por parte nuestra tiene contrato», indicó antes de referirse al supuesto interés del Real Madrid y señalar: «Ya los hubo antes del fichaje. No me extrañaría que los hubiera, pero no sólo de Florentino. Tenemos la mejor delantera y los equipos se espabilan. Pero siempre digo que si un jugador no se quiere ir no se va».

Leer Marc Guiu toma una importante decisión

Durante su conversación con Mundo Deportivo, el directivo también fue cuestionado por la posibilidad de que tras ampliar el contrato de Ney, el argentino Leo Messi exija la revisión de su contrato. «Cuando llegue, llegará. No tenemos prisa. Hay que estar atento, claro, porque cualquier jugador del mundo que los pueda pagar los quiere, pero si dicen que están contentos preocupación cero», explicó.

Sigue después de este anuncio

Sergio Busquets, Luis Enrique y Marc-André ter Stegen

Mucho más urgente que la de la Pulga se antoja la negociación con otro pilar del equipo, el catalán Sergio Busquets. El centrocampista espera que la directiva mueva ficha lo antes posible, ya que de lo contrario podría llegar a plantearse un cambio de aires. «Cuando sea el momento hablaremos con Busi, con su representante, con su mujer si hace falta... Todo el mundo en el club valora lo que significa Busi. Yo dije que debía estar en el once del Balón de Oro, fue una injusticia que no lo estuviera (...) No hay que sufrir: un jugador que no quiera irse no se va», señaló al respecto.

Para cerrar este capítulo de renovaciones, el dirigente también analizó el futuro del técnico Luis Enrique y aseveró: «Seguro que le ofreceremos la renovación. Pero cuando le veamos la cara conoceremos la respuesta. Aquí sí que la junta tiene mucho que decir. Con Albert Soler, Robert y Luis Enrique vamos viendo inputs a lo largo de la temporada y son buenos. Sigue trabajando con la misma intensidad, pero no con la misma presión».

Sigue después de este anuncio

Finalmente, y tras casi descartar un nuevo intento para reclutar a Nolito -«Tras la actitud de la junta del Celta a mí me costará negociar con ellos», sentenció-, Mestre se refirió a la situación de un jugador al que se nota descontento por el rol que le ha tocado desempeñar, el alemán Marc-André ter Stegen. «En el punto de vista deportivo no entramos, para eso están Luis Enrique, Robert... Y salir de este club es muy difícil. Cuando juegan hacen partidazos, no veo por qué deberían irse. Es como a la hora de fichar: hacemos lo que nos proponen los técnicos. Nosotros (la junta) no decimos quién viene y quién no, decimos hasta dónde se puede llegar y a partir de ahí negociamos», explicó.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio