Largo y tendido se ha hablado del futuro de Fernando Llorente durante todo el verano. Sin sitio en una Juventus donde desembarcó dos temporadas atrás con la carta de libertad bajo el brazo desde el Athletic de Bilbao, el delantero riojano de 30 años ha hecho las maletas para abandonar la ciudad de Turín.

Su destino, tal y como se venía destacando desde hace varias semanas, se encontrará en las filas del Sevilla. El cuadro hispalense, que había llegado a un acuerdo con el ariete hace días, ha convencido definitivamente a la Juventus para que permita su salida y de este modo da una nueva alternativa a Unai Emery para su ataque. Así, los sevillistas han apuntado en un comunicado que «El delantero internacional español se vincula al Sevilla para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros».

Con la llegada del que fuera internacional español, el Sevilla dispone ya de tres delanteros de primer nivel como son los casos del italiano Ciro Immobile, el francés Kevin Gameiro y el citado Llorente, que intentará en su regreso a la Liga volver a exhibir su mejor versión y por qué no, poder acudir a la próxima Eurocopa de Francia con la selección de Vicente del Bosque.

Cabe recordar que Fernando Llorente abandona la disciplina de la Vecchia Signora con 2 Scudettos, una Coppa bajo el brazo y un total de 27 tantos en los 90 partidos que ha disputado, si bien su rendimiento ha ido en franco descenso desde su llegada en 2013.