Apenas un año después de su salida de UD Las Palmas para enrolarse en las filas del Swansea, el centrocampista Roque Mesa dice adiós a la disciplina del cuadro galés que confirmó su descenso a la Championship. De este modo, tras estar cedido en el Sevilla durante la segunda mitad del último curso, el canario ya es jugador hispalense a todos los efectos.

El buen rendimiento ofrecido por el futbolista de 29 años en su periplo en el Sánchez Pizjuán (7 partidos disputados) ha provocado que el Sevilla haya decidido ejercer la opción de compra que tenía sobre él. De este modo, el futbolista estará a las órdenes de Machín en una próxima temporada que se presenta como un auténtico reto. Roque firma con el equipo hasta 2021.

«El Sevilla FC y el Swansea City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roque Mesa al conjunto de Nervión. El jugador pasó reconocimiento médico este miércoles y firmó para las próximas tres temporadas (...) Mesa llegó al Sevilla FC en el mercado de invierno de la 17/18, si bien hasta finales del mes de abril no logró la continuidad necesaria para mostrar su mejor nivel de la mano de Joaquín Caparrós. El canario disputó en Nervión siete partidos, jugando los últimos cuatro del ejercicio como titular y a un gran nivel» destaca el comunicado del cuadro de Nervión.