Visita el FC Barcelona mañana al Leganés, en el primero de varios partidos importantes en el que los azulgranas no pueden permitirse tropiezos. Butarque examinará la irregularidad de los catalanes fuera de casa ante de recibir al Borussia de Dortmund, y por eso su entrenador ha comparecido en rueda de prensa con varias cuestiones candentes.

Leganés: "No sé los cambios que puede hacer Aguirre según avance. Tengo referencias de los equipos últimos a los que ha entrenado pero un entrenador se amolda a lo que tiene. Es un equipo concebido para jugar de una determinada manera. Aguirre es un entrenador que tratará de despertar al equipo, impulsarlo. Es un motivador. Nosotros tuvimos una mala experiencia el año pasado."

Javier Aguirre: "Una cosa clara que tiene es que es un gran motivador. Sus resultados están ahí. Él tiene una forma de llegar al jugador que engancha y se nota".

Wagué: "Existen las dos posibilidades, de poder cambiar el esquema o mantenerlo. Moussa puede actuar en las dos situaciones. Está preparado, ya jugó la temporada pasada y si está con nosotros es porque puede jugar".

Rakitic: "No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con los jugadores. El equipo está cambiando algunas cosas, hay muchos jugadores en algunas posiciones. No me planteo nada porque no ha llegado el momento. Tengo que poner a los que mejor están".

Gerard Piqué y la Copa Davis: "Si llega en condiciones lo veremos en la lista, si está o no. He hablado con él y le veo centrado. Tiene cuestiones que hacer al margen del fútbol. Cuando a todos los futbolistas se les achaca que no saben hacer otra cosa que no sea el fútbol, para uno que lo hace se le critica. Si le veo centrado y en condiciones para mañana, jugará".

Permiso a Piqué para ir a la Davis: "Si viaja, ya veremos si tiene permiso o no. Hay que dejarle tranquilo, que mañana tenemos un partido importante".Vuelta de internacionales"Creo que están todos bien, en principio. Han sido viajes largos, pero no tanto como en otras ocasiones".

Línea defensiva: "No me preocupa. Tenemos jugadores de sobra en el comienzo de temporada para cualquier emergencia. En cualquier caso tenemos al B, hoy va a entrenar con nosotros Dani Morer y debutó Araujo. Si en algún momento surgen dificultades, se afrontan".

Griezmann: "¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por ’te preocupa’? Al final salgo de aquí preocupándome de cosas. Lo que me importa es cómo esté con nosotros. Está bien, hay muchos ojos sobre él, pero nos está aportando muchas cosas. Nos da mucho trabajo, goles, claridad en el juego porque siempre lo limpia. Siempre esperamos que esté mejor".

Fase de adaptación de Griezmann: "Está en noviembre, como todos. A veces no sé qué responder. En función de su acierto se valora todo lo demás. Le veo bien y esperamos que esté mejor".

Riqui Puig: "No lo sé, hay veces que no sabes cómo acertar. Es una decisión que corresponde al jugador y al club. Contemplamos que esté cerca del primer equipo, aunque hay muchos futbolistas en su posición. Hay jugadores que son más reacios a salir porque se piensa que se puede cortar la progresión. En el Athletic muchos salían y luego los volvíamos a repescar. Cucurella, por ejemplo, es un futbolista diferente al que era hace año y medio".

Semana complicada: "Es una semana muy importante para nosotros desde nuestro punto de vista. Tenemos partidos duros, dos de ellos fuera de casa. Estamos en un momento que tenemos partidos muy fuertes y lo que venga después de Navidad tendrá mucho que ver por lo que pase este mes".

Partido trampa: "Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. El año pasado nos ganaron. Si hago memoria, hemos perdido con Leganés, Levante, Granada... No estamos como para pensar que los contrarios son sencillos. Nos tenemos que centrar en los tres puntos de mañana".

Dembélé: "Para nosotros es fundamental que tenga continuidad en el trabajo y en los partidos. Todos los parones desde que tuvo la lesión, ha sido contraproducente para él. Ha tenido diversos episodios musculares por los que no ha podido rendir como nos hubiera gustado. Estamos encima de él, y ojalá tenga una regularidad en el juego".