¿Enero agitado en el Santiago Bernabéu? Pese a que los buenos síntomas que transmite el Real Madrid en los últimos encuentros y que el conjunto entrenado por Rafa Benítez encabeza la clasificación tanto en Liga como en Liga de Campeones, ya se especula con movimientos en el seno del cuadro de Chamartín de cara al próximo mercado invernal.

Desde hace algunas semanas se habla de posibles incorporaciones. Entre las posiciones a reforzar se encuentra el lateral zurdo, donde Marcelo es el único especialista nato y no se podrá contar con el también brasileño Abner. La lesión de larga duración del futbolista del filial provoca que en caso de necesidad Rafa Benítez tan solo pueda contar con Nacho o Arbeloa en caso de necesidad.

Sin embargo, también se habla de posibles salidas. Y uno de los nombres que ha aparecido en escena es el centrocampista español Isco Alarcón (23 años). Según destaca la información que publica Don Balón, el que fuera jugador del Málaga no está cómodo con su situación en el Real Madrid y ha mostrado su predisposición ha abandonar el club.

Tanto es así que dicha fuente señala que el jugador ha pedido al presidente merengue Florentino Pérez que permita su salida. Se trata, de cualquier modo, de una opción prácticamente imposible, pues pese a lo que se viene diciendo alrededor del futbolista, Isco está siendo clave desde su desembarco. Buena prueba son los datos de esta temporada, en la que ha jugado en todos los partidos que el Real Madrid ha disputado hasta la fecha (12) y ha estado en el terreno de juego un 79% de los minutos (851 de 1080).