El diario As acaba de desvelar a través de sus perfiles oficiales en redes sociales la portada de su edición impresa para este jueves 10 de octubre. En ella, hay un claro protagonista: Christian Eriksen. Parece que el Real Madrid va a hacer todo lo posible para incorporar a sus filas al centrocampista del Tottenham Hotspur, con el firme propósito que refuerce su proyecto a partir del mercado de invierno.

Se presupone que el vigente subcampeón de la Liga de Campeones no debería poner demasiados obstáculos para que se materializase la operación. Cabe recordar que el danés, de 27 años, acaba su contrato con los Spurs en 2020. A partir de ese momento, dispondría de la carta de libertad para negociar a su antojo con el club que le plantease una propuesta más que satisfactoria para sus intereses.

Por tanto, lo lógico sería que el Tottenham, con Mauricio Pochettino a la cabeza, tratase de sacar el mayor beneficio económico con el traspaso de Eriksen antes de ver cómo vuela del nido a coste cero. La Juventus de Turín ya ha manifestado su intención de aprovechar la oportunidad, un territorio en el que se mueve como pez en el agua, dado que lo ha hecho recientemente con Aaron Ramsey (Arsenal) y Adrien Rabiot (PSG).

Todavía quedan unos meses de margen para comprobar la manera en la que se desarrollan los acontecimientos, pero la entidad merengue le ha trasladado a Zinedine Zidane la importancia de fortalecer la medular del conjunto blanco. El deseo del míster galo era lograr el fichaje de su compatriota Paul Pogba, pero es innegable que el talento y la calidad de Eriksen están al alcance de muy pocos.