Con sus dos goles ante el Bayern Múnich y su tanto en la final de la Champions League (dos de esas dianas sabiendo aprovechar errores clamorosos de los porteros que tenía delante), Karim Benzema salvó una temporada que pitaba realmente mal para sus intereses. Después quedó ya fuera del foco mediático porque la salida de Zinedine Zidane y la propia vorágine del Mundial ha arrastrado todo lo demás.

De hecho, como ya sabemos, el ex del Olympique de Lyon no se encuentra ahora mismo en Rusia porque hace ya más de dos años que está vetado con la selección de Francia. A la vuelta de las vacaciones se encontrará con un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y no sabemos si también a algún competidor de mayor renombre que los que tiene hasta ahora.

Dependerá todo un poco de lo que suceda con Cristiano Ronaldo, ya que si se queda en el Real Madrid es más que probable que siga instalado como delantero centro, y aunque para el luso el mejor socio posible es el galo, no podemos olvidar que el preparador vasco tiene mucha confianza en Isco, Marco Asensio, y que también sabe que si promete minutos a Gareth Bale deberá cumplirlos.

En definitiva, todo indica que Karim Benzema será una pieza más del rompecabezas al que se enfrenta Lopetegui este verano en su delantera. Y, aunque a priori no parece que vaya a ser una de las más complicadas de encajar, tampoco podemos descartarlo. Será interesante ver lo que sucede, sin duda alguna, y como ya sabes en Fichajes.com te lo contaremos todo.