Real Madrid: El Santiago Bernabéu despide a su capitán en la sombra

Por Rafael Castro
3 min.
Álvaro Arbeloa se despide del Santiago Bernabéu @Maxppp

Álvaro Arbeloa podría disputar mañana sus últimos minutos como jugador merengue en su estadio, ya que su continuidad en el equipo se antoja casi imposible.

Desde hace ya un par de días, en las redes sociales los seguidores de Álvaro Arbeloa le han mostrado su apoyo antes de que juegue su último partido en casa con el Real Madrid. Será este domingo ante el Valencia, si es que Zinedine Zidane tiene a bien darle unos minutos en el encuentro.

Sigue después de este anuncio

De este modo, a sus 33 años, el lateral se despedirá del combinado de Chamartín tras 7 temporadas en su segunda etapa como madridista. Formado en La Fábrica, tuvo que emigrar al Deportivo de la Coruña y después al Liverpool antes de regresar en 2009 y ser un fijo en el lateral diestro durante varias campañas.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Este curso acaba contrato y solamente suma 8 encuentros, lo que obviamente hace suponer que no será renovado, ya que además tiene a Danilo y Dani Carvajal compitiendo por el mismo puesto. No sabemos qué le deparará su futuro, pero mientras tanto muchos aficionados le han querido ir despidiendo y dándole su cariño, como decíamos antes.

Sigue después de este anuncio

En el centro de la diana

Y es que, a pesar de que es uno de los jugadores que más críticas ha recibido por su juego en el conjunto merengue en los últimos años, hay un gran sector de la afición que está con él. Aunque su posicionamiento junto a José Mourinho le hizo ganarse enemigos, y tuvo un enfrentamiento más que visible con Iker Casillas, siempre ha defendido a su club y ha ayudado a unir al vestuario en muchos momentos delicados, como se ha visto esta campaña, actuando como si fuera uno de los capitanes.

Por si fuera poco, su polémica con Gerard Piqué de este ejercicio ha provocado que sea reivindicado por muchos como todo un icono del madridismo actual. Gustará más o menos, eso ya depende del sentimiento de cada uno. Pero nadie puede dudar de que ya es parte de la historia reciente del club.

Sigue después de este anuncio

Madridista reconocido

Al hilo de este último partido de mañana, el diario Marca ha querido entrevistar al defensa, que se ha sincerado sobre su adiós: «Es tristeza y melancolía por saber que dejas atrás lo mejor de tu vida. Sabes que allá donde vayas no vas a encontrar la felicidad que he tenido aquí, pero también que era un día que tenía que llegar. Me voy con la alegría de poder despedirme de la afición y del club. Eso es lo mejor de todo».

El jugador ha hecho también balance de estos siete años: «Te alegras por estar siete años y seguro que un día pensé que jamás iba a estar tanto tiempo en este club. Miro hacia atrás y sólo puedo sentir orgullo. Es un momento triste para mí porque dejar al Madrid nunca es fácil, pero mirando atrás siento satisfacción y orgullo. Ha sido un tiempo muy feliz, lo mejor de mi vida lo he pasado aquí».

Sigue después de este anuncio

Por último, tras analizar diversas etapas de su estancia en el Santiago Bernabéu como los tres años con José Mourinho, a quien ha dado las gracias por su aportación, se ha referido a sus planes de futuro, que no están concretados todavía: «Seguir jugando, lo tengo claro. Me queda cuerda para rato. Me encanta entrenar y jugar y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante. Una de las cosas que quería hacer es tener la cabeza en el Madrid hasta el final y lo he conseguido. No tengo nada, no sé nada de dónde voy a estar el año que viene».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio