Real Madrid: Franck Ribery, el fichaje que se le escapó a Zidane

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Franck Bilal Ribéry @Maxppp

En una de sus últimas entrevistas, Franck Ribery ha reconocido que, pese a la insistencia de Zinedine Zidane, fue capaz de decir no a una interesante propuesta del Real Madrid.

Franck Ribery vive uno de los momentos más dulces de su trayectoria profesional. El atacante galo ha aparcado la irregularidad que lastró sus primeros cursos en el Bayern Múnich y se ha convertido en uno de los pocos futbolistas capaces de pelear por un Balón de Oro que hasta ahora parecía reservado para Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Sigue después de este anuncio

«Espero obtener este bonito trofeo. Es un cita que se aproxima y lo veo bien. Esta temporada hice uno de mis mejores años y tuve la suerte de ganar todo. Veremos lo que sucede. Cristiano Ronaldo es un gran jugador», reconoció.

Leer El Real Madrid rechaza un ofrecimiento y mantiene su plan para la zaga

Durante la entrevista concedida a Bein Sport, el francés evocó los tiempos en que tanto Real Madrid como FC Barcelona se peleaban por hacerse con sus servicios y reconoció que pese a la insistencia de Zinedine Zidane, finalmente optó por quedarse en la entidad bávara. «Ahora no me interesa porque el Bayern es mi familia. El Barcelona y el Madrid son equipos muy grandes. Hubo un momento en el que los dos equipos se interesaron en mí y me gustaban los dos. Pero tuve un momento en el que me sentía mas próximo del Madrid que del Barcelona. Zidane quería que fuese a Madrid y lo intentó al máximo», explicó.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola y Karim Benzema

Como cabía esperar, Ribery también tuvo que dar su opinión sobre Pep Guardiola, técnico que está encarando su primera campaña al frente del cuadro muniqués. «Lo que hace diferente a Pep es su técnica. Lo que consiguió con el Barcelona es extraordinario. Todo el mundo pensaba que iba a hacer lo mismo que con el Barça pero no es así. Vino con sus ideas, con sus ganas de triunfar y vivir otros momentos. Siempre está motivado, habla mucho con los jugadores y yo me siento bien con él. No es fácil llegar después de un año en el que hemos ganado todo y después de Jupp Heynckes pero lo está haciendo sin presión. En los entrenamientos, siempre trabajamos sobre la técnica y los movimientos. Cuando hacemos trabajo físico, lo hacemos con la pelota y eso es muy bueno», analizó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el internacional francés quiso mandar un mensaje de ánimo a su compatriota Karim Benzema e indicó: «Es un buen amigo, intentamos hacer lo máximo juntos en el campo. He hablado mucho con él cuando no estaba bien. Prefiero verle como está ahora, decisivo. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos y eso viene bien a cuatro días de la repesca».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio