Real Madrid: Gareth Bale comienza a tomar el testigo de Cristiano Ronaldo

Por Rafael Castro
2 min.
Gareth Bale renovó hace unos días @Maxppp

El galés se ha echado al equipo a la espalda con goles y actuaciones decisivas en los últimos encuentros, en los que el cuadro blanco está dando una cara desconocida este curso.

Cuestionado fue su fichaje en 2013 y su alto precio, aunque sus actuaciones y goles en las finales de Copa y Champions de 2014 acallaron algo las críticas. Estas regresaron tras la decepción final de la pasada temporada, y se incrementaron este curso mientras las lesiones impedían que viéramos la mejor versión deGareth Bale. Pero a este tramo final del curso el galés ha llegado en plena forma (aunque ahora vuelve a ser baja por molestias en la rodilla y no juega hoy ante el Valencia).

Sigue después de este anuncio

Se ha echado el equipo a la espalda en ausencia deCristiano Ronaldo (en Vallecas, Anoeta o el Etihad Stadium fue el gran peligro madridista), y junto a él ha logrado que el Real Madrid esté en la final de la Liga de Campeones. De sus botas nació el miércoles el gol decisivo (aunque le fue dado a Fernando en propia puerta), y antes había mantenido a su club en la pelea por el título.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Suma hasta la fecha 19 tantos, todos ellos en Liga (22 partidos), así que sale a una diana cada 86 minutos. Mejora incluso al portugués (31 tantos, 1 cada 99 minutos). Si además le descontáramos al luso los goles de penalti (6) y se los diéramos al galés, que podría ser el segundo lanzador, ambos empatarían a 25 tantos. Y suman las mismas asistencias (11).

Sigue después de este anuncio

Pero más allá de estas quimeras, con las que no queremos acabar con el peso de líder indiscutible que Cristiano Ronaldo tiene en Chamartín, lo que es indudable es que el ex del Tottenham ha dado un auténtico paso al frente en este tramo decisivo de la campaña, cuando se le ha necesitado ha aparecido y ha sido determinante.

Lo vemos rápido, desequilibrante, con firmeza para acabar jugadas y pedir la pelota en los momentos difíciles. Se mueve por toda la zona de ataque y ha mejorado en su solidaridad defensiva. Un auténtico líder que hasta ahora parecía dormitar, pero que ha despertado en el momento justo.

Sigue después de este anuncio


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio