El Real Madrid mantiene un pulso muy interesante con el FC Barcelona por el trono de LaLiga Santander. El primer ’Clásico’ de la temporada está casi a la vuelta de la esquina, dado que merengues y culés se verán las caras el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Camp Nou. Por tanto, las espadas estarán en todo lo alto para acoger un duelo que se prevé apasionante.

De hecho, el conjunto comandado por Zinedine Zidane se encuentra en su mejor momento de la temporada. El club del Santiago Bernabéu está practicando una brillante propuesta futbolística, con un Karim Benzema en estado de gracia y un bloque cada vez más sólido, compacto y unido. Es difícil vaticinar lo que sucederá en la Ciudad Condal, pero, en principio, será un compromiso bastante parejo y nivelado.

Igualmente, no se puede obviar que el Real Madrid tiene por delante un exigente calendario hasta el parón por las vacaciones de Navidad. Zidane y sus pupilos encararán un total de 5 choques en apenas 16 días, es decir, una media aproximada de un partido cada 3 días. Sin ir más lejos, el primero de dichos enfrentamientos será este sábado 7 de diciembre, desde las 13:00 horas, en Concha Espina con el Espanyol.

Posteriormente, cerrará su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Brujas en Bélgica (miércoles 11 de diciembre, 21:00 horas), a lo que se debe añadir la siempre complicada visita a Mestalla para verse las caras con el Valencia (domingo 15 de diciembre, 21:00 horas). Luego, llegará la hora de la verdad ante el Barça, junto con la visita del Athletic de Bilbao el domingo 22 de diciembre, a las 21:00 horas. ¿Cómo superará el Real Madrid la cuesta previa a los festejos navideños?